Lacalle Pou esta enojado porque no se Aumentaron las Tarifas

0

Nota- Diego Ramirez – Uruguay Montevideo

Bienvenidos a un gobierno de derecha

Paso la campaña, pasaron las elecciones (ganaron los multicolor), pasó una semana y se les comenzó a caer la careta. No pudieron esperar ni siquiera a asumir el gobierno para arrancar y dejar que fluya el tan esperado  desencantamiento de sus adeptos o para terminar con las promesas de un plan perfecto para no tocar los impuestos ni aumentar las tarifas, todas las promesas se desvanecen ante la mirada de la población. El Presidente Electo Lacalle Pou comentó a la prensa 

“El gobierno nos pone la carreta delante de los bueyes, no ahorró, tiene el mayor déficit de los últimos 30 años, y cuando le toca ajustar las tarifas, que lo podría haber hecho por inflación, dice ‘no voy a aumentar las tarifas’”

Esto que puede parecer tan solo una rabieta, en el fondo del asunto es nada más y nada menos que el comienzo de una larga andanada de disparos contra el gobierno anterior del Frente Amplio como justificación de la totalidad de los cúmulos de problemas que va a tener un gobierno neoliberal de una coalición multicolor que ni se saluda entre sí,  ya se están abriendo apuestas con respecto a su duración y la que mas paga al parecer es la de seis a ocho meses como máximo. 

Pero esto no es nuevo, fue la forma sistemática de gobernar de la derecha Argentina que en forma constante disparo desde los políticos y desde la prensa la imagen generalizada y viralizada de una “PESADA HERENCIA”, la excusa perfecta para hacer lo que quieran, robar lo que quieran y pedir los préstamos que quieran para seguir robando ante el amparo del Fondo Monetario Internacional. Pero bueno  en Uruguay la gente no vislumbro lo que viene, no prestó la lucidez necesaria para analizar el panorama regional e imaginar las posibilidades próximas, prefirió poner toda la plata y el país en una enorme ruleta imaginaria en donde ni el más erudito de la videncia regional se anima a vaticinar buenos augurios para el país. Pero a todo esto a menos de una semana de ser proclamado ya comenzó a preparar el terreno diciendo que el gobierno debía haber aumentado las tarifas, cuando se pasó  el mismo al menos los últimos 5 años hablando de la suba de las tarifas del gobierno y de que no se podían hacer esos “TARIFAZOS” porque la población no aguantaba más. Decir hoy que el gobierno es Irresponsable por no subir las tarifas viniendo de el nuevo Presidente Electo, eso si es un acto de irresponsabilidad total y deja a las claras el tipo de país que está proyectado por ellos, un país sin organización ni planificación seria ya que el gobierno  anunció en julio que no aumentaría tarifas públicas hasta el final del mandato,  es insólito que en  el partido Multicolor ninguno haya reparado en esto y es muy poco serio todavía querer culpar al Frente Amplio de “arruinar” sus proyectos económicos con algo que en verdad ya todo el mundo sabía. Pero que se puede esperar de alguien que en medio de un debate presidencial y ante la vista de todo el mundo dice que en montevideo apenas  el 8,8% de las embarazadas están correctamente atendidas y en realidad es a la inversa cuando vemos los datos de ASSE entendemos que el 89% de las embarazadas en Montevideo está correctamente atendida. Esto solo puede haber sido lanzado ante cámaras por dos razones, la primera como una mentira que se repetiría muchas veces y generaría dudas en la población y hasta incluso muchos lo creerían fehacientemente, o  por estar muy mal asesorado en todos estos temas tan importantes y delicados. En ambos casos llegaremos a la conclusión de que una persona que comete uno u otro error no está capacitada para ejercer un cargo tan importante como lo es la presidencia de un País. Pero ya esta, ya lo eligieron y así es la democracia y nos guste o no va a tener 5 años para hacer con el país lo que le plazca en un montón de temas. Seguramente se nos venga lo que se les ha ido a todos los gobiernos neoliberales de Sudamérica que son temas como por ejemplo:

-Dólar al alza sin control.

-Inflación disparada

-Salarios a la baja (no acompasados con la inflación)

-Recorte social (salud, educación, tecnología, planes de viviendas, etc..)

-Aumento de impuesto

-Aumento del desempleo

-Aumento de la pobreza

-Aumento de la violencia y la inseguridad

-Solicitud de ayuda al Fondo Monetario Internacional (préstamos con condiciones)

y se podrian continuar enumerando más pero es mejor no hacerlo por las dudas y buscar alguna esperanza basada en lo divino que nos haga pensar en un mejor puerto para nosotros. Lo que sí queda claro es que se vienen tiempos de excusas y de buscar con lupa y microscopio todo lo que sirva para ensuciar al gobierno saliente con frases tales como “pesada herencia” o “estamos pagando las fiestas de ANCAP” o el “despilfarro de Mujica” como han venido diciendo hasta ahora y además también para absolver de todos sus errores y negociados al gobierno entrante que es el suyo el del partido multicolor.

Veremos en definitiva qué papel juega la prensa en este panorama y esperemos por el bien de todos que no ocurra lo mismo que ha ocurrido en el resto de los países de derecha de la región.

Foto: Sanjoseahora

Los articulos del diario La Humanidad son expresamente responsabilidad del o los periodistas que los escriben.

About Author

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter