Nueva década, nuevas reglas

Nota: Dmitry Orlov- Escritor- Ingeniero – Analista Internacional- ruso-estadounidense

Los límites de década son cosas arbitrarias que no están atadas a ningún fenómeno físico que no sea el cambio aburrido habitual de las estaciones. Pero apenas dos semanas después de la nueva década, la atmósfera parece diferente de la década pasada, y para mí ha sido difícil mantenerme al día con los cambios radicales que están teniendo lugar, no importa analizarlos. Sin embargo, debo escribir, porque no solo los medios de comunicación son completamente inútiles en el mejor de los casos y dañinos en el peor, sino que incluso los comentaristas más ilustrados e independientes parecen sumidos en paradigmas que están desactualizados y dependen de supuestos políticos y económicos invalidados. Esto me lleva a entrar en la brecha e intentar arreglar las cosas.

Aquí hay una lista rápida de las novedades de la década:

• Si quieres volar una base militar de los Estados Unidos en el Medio Oriente, o en cualquier otro lugar, simplemente adelante. Nada te pasará. Solo asegúrate de advertirles primero, para que puedan evacuar u ocultarse en refugios antiaéreos. Si no tiene canales diplomáticos a los Estados Unidos, solo pida ayuda a los suizos. No se preocupe por los sistemas de defensa aérea de EE. UU., No tienen ninguno. Pero no se deje llevar, porque el objetivo del ejercicio es proporcionar un momento de enseñanza.

• Como corolario de este punto, si usted es un operador de drones de EE. UU., Su trabajo ya no es tan seguro como jugar un videojuego (en el que asesina a algunas personas). Esta comprensión probablemente ha causado que algunos operadores de drones estadounidenses ensucian sus pañales y luego busquen asesoramiento psicológico, en el curso del cual se les puede decir que los asesinatos en masa son malos para su karma. ¡Que comience la curación!

• Si eres una nación soberana y tienes algunas bases militares de los EE. UU. En tu territorio que quieres que se vayan, ahora es factible. Pero no puedes decirles a los Yankees que se vayan a casa; también tienes que pagarles algo, así que prepárate para un regateo pesado. Si esta negociación no les va bien, puede ser seguida por depresión, que puede ser seguida o no por aceptación, porque la depresión puede ser el estado final permanente del proceso de duelo.

• Si desea asesinar a funcionarios públicos que viajan al extranjero por asuntos oficiales y bajo inmunidad diplomática, eso sigue siendo totalmente ilegal y un crimen de guerra, a menos que sean funcionarios estadounidenses, en cuyo caso supongo que estaría bien, ya que EE. UU. El fiscal general William Barr (y ex abogado defensor del extraordinario pedófilo Jeffrey Epstein) dijo que es perfectamente legal (aunque moralmente repugnante, me apresuro a agregar).

• Si usted es el ejército de los Estados Unidos, no asuma que puede volar misiones desde sus bases militares extranjeras, incluso si están en el territorio de un aliado de la OTAN, y especialmente si ese aliado es la Turquía número dos de la OTAN. Específicamente, no asuma que puede ejecutar sus misiones de asesinato político desde la base aérea Incirlik de Turquía. Los turcos ahora están armados con sistemas de defensa aérea rusos y lo derribarán del cielo más rápido de lo que puede decir “zona de exclusión aérea”.

• Si usted es un contratista militar de los EE. UU., Puede dar un suspiro de alivio porque ya no importa si los sistemas de armas que construye son buenos, funcionan o son útiles para cualquier propósito declarado o no declarado. Su excelencia se evalúa en función de un solo parámetro: lo caros que son. El ejército de los EE. UU. Es el más caro del mundo, ergo, es el mejor, no se permiten preguntas molestas. La Cámara de Representantes votó recientemente para prohibir la acción militar contra Irán, que es como hacer que las abejas voten en contra de la miel. Pero aparentemente las nuevas reglas son tales que los legisladores obtendrán los sobornos de contribución de campaña de los contratistas de defensa, incluso si las armas no se usan. Algunos de ellos serán vendidos a los desesperados saudíes (que el año pasado batieron su propio récord en decapitaciones) y enterrados en la arena; algunos a vasallos de la OTAN surtidos. El nuevo modus operandi para el ejército de los Estados Unidos es “No lo hagamos y digamos que lo hicimos”.

• Se sabe que los Boeings, especialmente los 737 MAX, se estrellan cada vez que alguien estornuda. Más recientemente, los ejecutivos de Boeing también han estado haciendo paracaidismo sin paracaídas dorados. Y ahora tenemos dos casos de Boeings que se estrellan por razones políticas más que mecánicas; Malaysian Airlines MH17 sobre Ucrania fue un caso; y ahora Ukraine International Airlines PS752 sobre Irán es otra. Mi teoría de trabajo es que este 737-800 era un zombie. Fue pirateado y volado por control remoto: el transpondedor se apagó, la radio se apagó, luego ejecutó un giro bancario inexplicable a estribor y hacia el espacio aéreo restringido sobre Teherán. Y luego fue derribado por un misil tierra-aire iraní. Hasta el momento, nada más coincide con los hechos, pero esperaré los resultados de la investigación. La nueva regla es: Si no puede ganar diplomáticamente y no puede competir militarmente, intente causar un desastre humanitario menor y prepárese para hacer heno políticamente. ¡Pero por favor, gente, no se dejen engañar inventando sus narrativas de noticias falsas mientras el avión todavía está en el aire!

• Si su país ha estado en una guerra civil y quiere ponerle fin, debe ir directamente a Moscú y hablar con Putin. Ya sea en Libia, Siria, Afganistán o Irak, Moscú es donde se enderezan los errores de la política exterior occidental. Todavía puede volar a Nueva York (siempre que pueda obtener una visa), pero luego se verá obligado a sentarse a través de reuniones interminables en la ONU y escuchar a los estadounidenses que hablan de “libertad y democracia” mientras no se hace nada. Ginebra sigue siendo un buen destino en caso de que esté comprando un reloj de pulsera de alta calidad. Para todo lo demás, está Moscú. Si desea resultados rápidos, deje a los estadounidenses completamente fuera del circuito.

• Si usted es una antigua potencia industrial que ha desperdiciado sus recursos en paneles solares y generadores eólicos mientras apaga sus centrales eléctricas de carbón (para evitar un posible aumento de la temperatura media global de 4 ± 15ºC para 2100), así como sus centrales nucleares (debido a Fukushima) también debes ir a Moscú. Para suavizar la producción de energía irregular e intermitente del sol y el viento, necesitará muchas importaciones baratas de gas natural, y aquí Gazprom de Rusia es su amigo. (El + 4ºC es de la estimación de consenso del IPCC, y ± 15ºC es el tamaño de las barras de error en ese número basado en el análisis de propagación de error estándar de los errores en las mediciones climáticas actuales; entonces, sí, podría ser + 19ºC, o podría sea ​​-11ºC, o cualquier cosa intermedia, ¡elija!

• De vuelta en el planeta Tierra durante la década de 2020, EE. UU. Se ve bastante comparable al Imperio Romano en el siglo III dC, durante el cual los legionarios fueron pagados en moneda de cobre en lugar de plata y se les otorgó tierras de cultivo que habían sido invadidas por bárbaros mientras la población subsistía con pan y circos (en el caso de los Estados Unidos, eso es cerveza, cannabis / opiáceos y televisión / internet porno). Al vivir mucho más allá de sus posibilidades, EE. UU. Adquiere 3.5 unidades de deuda nueva por cada unidad de PIB que produce. La mitad de la población estadounidense gasta más de lo que gana. ¡Esto no durará! Ya, en lo que parece una repetición de la Gran Depresión, cientos de miles viven en las calles; Esto parece una gran tendencia. Mirando a Occidente más ampliamente, los jóvenes de todo el mundo no se sienten particularmente atraídos por su combinación de orgullo gay y ley de la sharia (aquí es donde nos vestimos y brincamos ondeando la bandera del arco iris, y aquí es donde violamos en grupo a las vírgenes y azotamos a las personas por sodomía y adulterio). Esto tampoco durará.

Espero que encuentren útiles estos bocetos en miniatura de nuestra nueva realidad. Haré todo lo posible para desplegarlos en análisis más completos en las próximas semanas. Dado el ritmo de cambio en lo que va de la década, será difícil mantener el ritmo, pero lo intentaré.

Los articulos del diario La Humanidad son expresamente responsabilidad del o los periodistas que los escriben.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook