LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD ES LA HISTORIA DE LA LUCHA DE CLASES

Nota: Mario Verdi   – ARGENTINA

_“¿Qué busca el peronismo? No intentamos ninguna manera de sustituir un hombre por el otro; si no un sistema por otro sistema. No buscamos el triunfo de un hombre o de otro sino el triunfo de una clase mayoritaria, y que conforma el pueblo argentino: la clase trabajadora. Y porque buscamos el poder, para esa clase mayoritaria la toma del poder es el principio de esta revolución que anhelamos, para el cambio total de las viejas y caducas estructuras demo liberales. La juventud debe tener en cuenta lo siguiente: Desarrollar una clara actitud: anti-imperialista, anti-capitalista y antioligárquica. Consejo Final: Si realmente trabajamos por la liberación de la patria, si realmente comprendemos la enorme responsabilidad que ya pesa sobre nuestra juventud debemos insistir en todo lo señalado. Es fundamental que nuestros jóvenes comprendan que deben tener siempre presente en la lucha y en la preparación de la organización que: es imposible la coexistencia entre las clases oprimidas y opresoras. Nos hemos planteado la tarea fundamental de triunfar sobre los explotadores, aun si ellos están infiltrados en nuestro propio movimiento político”_.

*Juan Domingo Perón*, Madrid, 20 de octubre de 1965.

.

Compañeras, compañeros y compañeres: 
La lucha de clases no se interrumpe por la pandemia del COVID-19. Y esto se comprueba con la movilización de la derecha postfascista en el día del festejo de la primera independencia de la Argentina.
Y decimos primera independencia nacional, porque fue la que realizó la proto burguesía contra la monarquía en el siglo XIX. En tanto hoy se requiere la definitiva liberación social del 95% de la población Argentina terminando con el 5% de la burguesía del país.
La burguesía toda, grande, mediana y pequeña, nunca será parte del proyecto Nacional y Popular del Frente de Todes.
Además, hay de desidializar la lucha de clases. No es que de un lado quedará todo el proletariado en defensa del gobierno del Frente de Todes, y del otro el 5% de la población empresaria. Sino que el campo enemigo al gobierno nacional también estará integrado por una parte de la Multitud de derecha que sólo tienen para vender su fuerza de trabajo pero tiene aspiraciones burguesas.
No son tiempos de conciliación de clases. Sino de antagonía entre la burguesía del Capital y sus súbditos proletarios, versus la mayoría del 95% de la población argentina cuya única propiedad es su fuerza de trabajo.
No hay espacio para un Pacto Social. Que además fracasó aun en vida de Perón en 1974.
Si una virtud tiene la derecha es en establecer, en el presente, la verdadera dicotomía universal entre el Capitalismo versus el Comunismo. Una lucha antagónica que atraviesa la Argentina y al resto del planeta.
No son tiempos de centrismo. Ni de palomas conciliadoras con el enemigo que busca preservar el ecocida mundo burgués. Estos son tiempos de ruptura antisistémica para la Multitud proletaria. O la continuación del Nacionalismo, Popular y Revolucionario, es decir socialista, que permitió el retorno de Perón a la presidencia en 1973.
La agudización de la lucha de clases está a la orden del día. Intentar pactar con la burguesía es un suicidio para el Frente de Todes.
Hacen falta halcones y no palomas. Gladiadores irreductibles contra el Capital.
Las palomas socialdemócratas como el jefe de gabinete Cafiero, el tibio del Chino Navarro y el alfonsinista Santoro, conducen a la derrota de la revolución socialista inconclusa del Justicialismo.
Estamos viviendo un tiempo de radicalización política entre el actual Capitalismo, inviable para la mayoría de la humanidad, versus un nuevo Comunismo en defensa de la vida de la generalidad de la Multitud que vive de su trabajo.
No son tiempos de arbitraje o Bonapartismo entre el Capital y el Trabajo. Por lo tanto, el gobierno nacional tendrá que decidir si se pone del lado de la emancipación proletaria combatiendo al Capital, o perece a manos de la burguesía dependiente y sus aliados del Imperio Capitalista.

.

.

Foto: contralinea.com.mx – Manrique

Los articulos del diario La Humanidad son expresamente responsabilidad del o los periodistas que los escriben

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email