Colombia: La Indignación se apodera de Bogotá

Nota: Colectivo Noticiero Barrio adentro – Colombia

La Indignación se apodera de Bogotá

La capital de Colombia vive una protesta en razón a la brutalidad policial que en la madrugada del 9 de septiembre acabó con la vida de un abogado de 45 años. 

Los acontecimientos que dieron origen a la indignación de todo el país ocurrieron en la madrugada del 9 de septiembre cuando un grupo de policías en un procedimiento de arresto actuaron con excesiva fuerza y utilizaron armas de letalidad baja contra el abogado Javier Ordoñez de 45 años quien ya reducido pidió no ser lastimado y acabó muerto.   

Foto de los disturbios

En vídeo queda plasmado el procedimiento, allí se observa como el abogado suplica “por favor, ya no más” “se lo ruego, pare” en búsqueda de no seguir siendo maltratado por miembros de la fuerza pública; pese a su estado de indefensión los policías le hacen múltiples descargas con un taser (pistola de electrochoques) mientras dos de ellos mantienen sus rodillas sobre el pecho impidiéndole respirar. En el material audiovisual que es grabado por uno de los amigos de la víctima se escucha como este también pide a los agentes de policía que ya no lastimen al hombre , así como una serie de rechiflas de los vecinos frente al actuar de la policía.

El homicidio que se dio a conocer en horas de la mañana causó indignación en todo el país; la comunidad manifestó estar cansada del sistemático abuso policial y la falta de garantías en las denuncias y trámites de dichos procesos. 

Foto de los disturbios

En respuesta los ciudadanos indignados convocaron un plantón al nor-occidente de la ciudad en inmediaciones al CAI de policía al cual pertenecen los uniformados implicados en el asesinato del abogado; lo que inicio como una protesta pacifica se torno vulnerada por la respuesta de los entes policiales quienes buscan excusar el accionar de los agentes de la fuerza pública; con el paso de las horas la protesta se vio envuelta en disturbios, en simultaneo más personas se congregan frente a los diferentes CAIs de la ciudad para expresar su inconformismo con el hecho y exigir el cambio de doctrina en la policía nacional quienes tienen múltiples denuncias e investigaciones por abuso policial. 

Foto de los disturbios

El hecho que trascendió a nivel nacional generando protestas en varias ciudades del país y tuvo como epicentro la capital colombiana finalizó la jornada con más denuncias de abuso policial, estas a causa de la respuesta de la policía nacional ante los manifestantes; los ciudadanos denuncian detenciones arbitrarias y el uso de armas de fuego contra  ellos dejando siete muertos y más de una veintena de heridos. Las autoridades decidieron militarizar la ciudad con el aumento del pie de fuerza en casi 1500 policías más y con todo el apoyo de una brigada militar.

Policias asesinan a hombre en la ciudad de Bogotá

#ActualidadVideo completo de los hechos ocurridos ayer en Engativa, donde la Policía Nacional asesina a ciudadano que pide el favor de no ser agredido por las autoridades.

Publicada por Noticiero Barrio Adentro en Miércoles, 9 de septiembre de 2020
VIDEO DEL ASESINATO

Fotos: Colectivo Noticiero Barrio adentro

Los articulos del diario La Humanidad son expresamente responsabilidad del o los periodistas que los escriben

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email