1,3 millones niños palestinos regresan a sus escuelas en medio de brutales prácticas israelíes

0

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) afirmó que más de un millón de niños palestinos regresaron a sus escuelas esta semana en medio de grandes desafíos resultado de las prácticas de las fuerzas de ocupación israelíes y los colonos contra ellos.

La organización indicó en un comunicado, emitido este martes, que 20 niños fueron asesinados desde principios de este año en Cisjordania, y actualmente hay 56 órdenes de demolición contra escuelas en las que estudian al menos seis mil 400 infantes en Cisjordania, además de Jerusalén.

También indicó que durante el primer semestre del año, Naciones Unidas registró 115 violaciones relacionadas con la educación en Cisjordania, incluyendo disparos de gas venenoso y balas, intimidación de estudiantes, detenciones y restricciones de movimiento por parte de las fuerzas de ocupación y sus colonos.

Además, señaló que la reciente agresión contra los palestinos en la Franja de Gaza provocó la muerte de 17 niños, en un momento en que las condiciones en las que viven los niños allí son más difíciles.

Mientras, en la reciente agresión israelí en la Franja de Gaza, que duró del 5 al 8 de este mes, fallecieron 49 palestinos, incluidos 17 niños y cuatro mujeres y alrededor de 360 heridos.

Un informe del Club de Prisioneros Palestinos documentó la detención de la ocupación israelí desde principios de este año hasta abril pasado de más de 200 niños, 160 de los cuales siguen tras las rejas.

En 2021, 78 niños perdieron la vida, incluidos 26 bajo ocho años y 17 menores de doce años, y mil 300 fueron detenidos en el mismo período.

mm

Publicado originalmente en SANA

Permitida su reproducción citando la fuente.

Los artículos del diario La Humanidad son expresamente responsabilidad del o los periodistas que los escriben

About Author

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter