Rusia y China poseen satélites mortales, según el Pentágono

Nota: Alfredo Jalife-Rahme – Analista internacional, médico, profesor, conferencista y periodista   – Mexico

El pugnaz Secretario del Pentágono Mark Esper comentó que “China y Rusia han colocado armas en los satélites y desarrollan armas energéticas dirigidas para explotar los sistemas de EU y así desgajar (sic) nuestra ventaja militar”.

Mark Esper –que no repetirá como secretario del Pentágono en caso de una relección de Trump– arremetió contra China y Rusia que “buscan erosionar nuestro duradero (sic) dominio de poder en los cielos mediante fuegos de largo alcance, sistemas anti-acceso/área-de negación y otras capacidades asimétricas diseñadas para contrarrestar nuestras fortalezas”, mientras que, “en el espacio, Moscú y Pekín han convertido la otrora arena pacífica en un dominio de guerra”. ¡Cuando ha sido todo lo contrario!

Esper abundó que “Rusia, China, Norcorea, Irán y algunos grupos extremistas violentos buscan explotar el ciberespacio para socavar la seguridad de EU sin tener que confrontar su superioridad convencional en un entorno incremental de ‘zona gris’ de compromiso que nos mantiene en un estado perpetuo (sic) de competencia”.

Agregó que para el año fiscal 2020, los rubros de investigación y desarrollo son los más grandes de la historia de EU que se concentran en “tecnologías críticas tales como armas hipersónicas, energía directa y sistemas autónomos”, además de la “ciberguerra” y las tecnologías de punta como la inteligencia artificial y el G5, mientras busca trasladar las guerras a las nubes computacionales.

La exageración habitual del “peligro” ruso y chino sirve como pretexto para el descomunal incremento fiscal de la militarización del espacio por el Pentágono (https://bit.ly/2REf1Jb).

Trump ordenó en junio al Pentágono la creación de la sexta rama del ejército de EU: la fuerza espacial.

HispanTV da vuelo a las bravatas de Mark Esper y rememora que “el Pentágono ya había advertido desde febrero pasado que el espacio se convertirá en un campo de batalla de EU con China y Rusia”, ya que “Rusia y China están desarrollando tecnologías que podrían acabar con la preminencia de la posición de EU en el sector espacial” y que “con sus armas antisatelitales, incluidos los sistemas de guerra electrónica, investigan desarrollar armas láser para perturbar, degradar o dañar los satélites de EU y sus sensores” (https://bit.ly/3c7tqqw).

Mas aún: “China, además de armas láser de energía dirigida, cuenta con un misil capaz de atacar satélites en órbita baja alrededor de la Tierra”.

HispanTV señala que “Michael Griffin, responsable de innovaciones militares del Pentágono, había anunciado en septiembre de 2019 que EU evaluaba la posibilidad de llevar misiles antibalísticos al espacio y nuevos sensores para detectar la trayectoria de misiles súper rápidos e hipersónicos”.

El zar Vlady Putin advirtió a EU de no usar “el espacio como teatro de guerra”, ya que Moscú se opone a su militarización (https://bit.ly/33SXT8n) y fustigó que “el liderazgo militar-político de EU considera al espacio ultraterrestre como un teatro de operaciones militares” que busca “preservar su dominación estratégica” (https://bit.ly/2ZKzCzK).

La militarización del espacio por EU infringe el Tratado del Espacio Ultraterrestre que prohíbe la militarizacióny fue firmado en 1967 por más de 100 países, incluido EU.

Lanzamiento de la tercera tanda de satélites de Starlink – SpaceX

Rusia alerta que una guerra en el espacio “podría tener consecuencias nefastas para la seguridad internacional y la estabilidad estratégica”.

La cancillería de Rusia señala que “no busca los objetivos de dominación y superioridad, sino que persigue su uso pacífico y llevar a cabo exploraciones en el espacio”.

China no se queda atrás y advirtió a Trump de “no crear un campo de batalla en el espacio”: EU “ha estado empujando su estrategia de dominación espacial, yendo más allá en el camino del emplazamiento de armas en el espacio exterior y arriesgándose a convertirlo en un nuevo escenario de guerra” (https://bit.ly/3hGLRUb).

La próxima guerra de las tres superpotencias, que buscan el precario “equilibrio estratégico”, se desarrollaría en el espacio: tanto el cibernético como el orbital.

Alfredojalife.com

.

.

.

Fotos: .losandes.com.ar – abc.es

Los articulos del diario La Humanidad son expresamente responsabilidad del o los periodistas que los escriben

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email