LA TOMA DEL CAPITOLIO DE LOS ESTADOS UNIDOS (por Mario Verdi)

Nota: Mario Verdi   – ARGENTINA

Nuestro homenaje al periodista, luchador social y compañero Mario Verdi, recientemente fallecido en Argentina. Desde La Humanidad nuestros mas sinceros saludos a sus familiares y amigos. Dejamos aqui el ultimo trabajo que nos envio para la edicion.

10/1/20

LA TOMA DEL CAPITOLIO DE LOS ESTADOS UNIDOS: POLARIZACIÓN SOCIAL, ECONÓMICA Y POLÍTICA, COMO TENEDENCIA UNIVERSAL DEL CAPITALISMO

_“Solo en la medida en que el aspecto objetivo de la previsión está vinculado a un programa, adquiere objetividad. Porque sólo la pasión agudiza el intelecto y contribuye a tornar más clara la intuición. Porque prescindir de todo elemento voluntario, o calcular solamente la intervención de las voluntades ajenas como elemento objetivo del juego general, mutila la realidad misma”

*Antonio Gramsci*.

Compañeras, compañeros y compañeres:
Fin del sueño (norte)americano. La sociedad de Estados Unidos está socialmente fracturada. Y, como tal, en tanto Capital del Imperio mercantil, es la mejor expresión donde se puede constatar la inviabilidad estratégica del Capitalismo.
El recurrente boicot patronal a la sindicalización proletaria; la precariedad laboral en expansión, para aumentar la tasa de plusvalía empresarial; y el aumento de la miseria multitudinaria, como condición inexorable para la concentración del Capital; conlleva a la agudización de la lucha de clases entre el Capital y el Trabajo.
En Estados Unidos más del 10% subviven en la miseria. Son 30.000.000 de norteamericanes en la indigencia, que dependen de la ayuda social que le brinde el Estado para no morir de hambre.
Este cuadro de situación, agudizado por la pandemia del Covid-19, provoca la polarización económica. Una tendencia universal del Capitalismo.
La excedencia creciente del proletariado, la desigualdad social y la pauperización de la Multitud trabajadora, desemboca, en la antagonía entre explotadores y explotados.Una lucha irreductible que se termina expresando como polarización política entre una derecha patronal y proletaria, que busca salvar al Capitalismo, a costa de las penurias de la mayoría de la humanidad. Siendo esta última una mayoría proletaria que vive de su trabajo, asalariado o autónomo, que necesitará confrontar, por izquierda, a la derecha para poder sobrevivir.
Una Multitud de izquierda, en el sentido antisistémico del término, que deberá pujar por cambios radicales en esta década para revertir el cambio climático mercantil. Para, de esta forma, evitar que la patronal y la porción neofascista de la Multitud no la barra de la faz del planeta con la llegada de nuevas pandemias.

Foto: Zona marginal en Estados Unidos – bbc.com


Para eso, la Multitud, necesitará ser revolucionaria. Es decir, terminar con el modo de producción capitalista, donde apenas el uno por ciento burgués posee la misma riqueza que la población de medio planeta.
En esta década se producirá un conflicto antagónico entre la nueva derecha y la nueva izquierda. Que en cada país tomará su forma específica.
Una disputa entre la preservación del nefasto Capitalismo, a costa del ecocidio global, y, con él, el genocidio de la mayoría de la humanidad; o, su fin, a manos de un nuevo Comunismo ecologista de la Multitud, una democracia de les que viven de su trabajo y la salvación de la Tierra.
La expansión del Covid-19 está fuera de control. Vacunar al 50% de la Multitud tardará, como mínimo, entre 6 meses y un año en todo el planeta. Por consiguiente, urge mantener las medidas sanitarias implementadas al comienzo de la pandemia. Esta segunda ola es peor que la primera.
El Capitalismo destruye los ecosistemas en función de sus ganancias. Lo que provoca que bacterias y hongos, parásitos y virus, colonicen a los humanos para poder sobrevivir. La burguesía es una clase criminal, que se va a llevar puesta a buena parte de la Multitud proletaria a la muerte, sino se institucionaliza una nueva democracia de la plebe y un nuevo modo de producción ecologista y comunista.
En relación a la Argentina, lo quiera o no Alberto Fernández, es el momento que la Multitud proletaria organizada avance con la revolución socialista Justicialista para salvar al 95 por ciento de la sociedad. Una mayoría abrumadora que está integrada por los que viven de su trabajo, y que resulta explotada por el inservible 5% restante de los zánganos patronales culpables del cambio climático, el ecocidio ambiental y el genocidio local.

.

.

Foto: laizquierdadiario

Los articulos del diario La Humanidad son expresamente responsabilidad del o los periodistas que los escriben

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email