Estados Unidos y la OEA Apoyan un Golpe de Estado en Venezuela

0

Nota: Diego Ramirez – Periodista – Montevideo – Uruguay

La Democracia en Peligro

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro se dirigió a la población Venezolana y a una multitud de personas que se dieron cita para escuchar al presidente y defender la democracia.

Luego de que el diputado venezolano Juan Guaidó se autoproclamara “Presidente Interino encargado de Venezuela” en una manifestación opositora, casi que inmediatamente el presidente de EEUU Donald Trump lo reconoció oficialmente como el presidente interino “Legítimo” de Venezuela a través de twitter.

También el  secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, advirtió a  Maduro a apartarse del cargo “en favor de un líder legítimo que refleje la voluntad del pueblo venezolano” y  también solicitó a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ” a apoyar a la democracia y proteger a los ciudadanos”.

También un grupo de Países nucleados en el grupo de Lima y la propia OEA al mando de Almagro dieron su apoyo a Juan Guaidó, rompiendo así no solo con la democracia de Venezuela y la constitución de Venezuela sino también con la carta de las Naciones Unidas y con la carta de la misma OEA que no permite a los  países integrantes de la misma inmiscuirse en los problemas internos de cada nación.

Evidentemente estamos en un momento histórico en el que podemos ver como se puede arrollar a la democracia y pasar por encima de la libre determinación de los pueblos de la manera que sea y al precio que sea. No debemos extrañarnos si EEUU termina convirtiendo a Venezuela con la complicidad de la OEA en un país como Siria o como Irak o como Libia con el solo y único fin de destruir la democracia y manipular sus riquezas.

Luego de todos estos actos tan insólitos, tan macabros y tan impunes, el Presidente Nicolás Maduro desde su oratoria proclamó la expulsión del embajador de EEUU y toda su comitiva  dando un plazo de 72 horas para retirarse de Venezuela, rompiendo así toda relación con los EEUU.

Rusia declaró que mantiene su apoyo al presidente Nicolás Maduro, tambien Turquía y Bolivia se pronunciaron inmediatamente a favor de Nicolás Maduro y de la democracia.

Maduro solicitó a el pueblo Venezolano a mantenerse en vigilia para defender la democracia e instó a las fuerzas armadas a estar alertas y a defender la dignidad y las riquezas del pueblo Venezolano.

Parece increible que si sos una monarquia que pica en cuadraditos a un periodista sos un amigo, pero si no te gustan los resultados de las elecciones en algun pais muy rico, automaticamente se nombra la palabra dictadura y se intenta por todos los medios derribar ese gobierno democratico.

La dualidad de Moral de EEUU y la OEA responde notoriamente a intereses economicos de las multinacionales de Estados Unidos. Pobre de Venezuela si llega a caer la democracia y sus riquezas caen en manos de estos inescrupulosos negociadores.

About Author

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter