Nota:  Andrés Silva -Periodista –  Caracas – Venezuela

La guerra imperial amenaza a Venezuela.

Desde el triunfo de la Revolución Bolivariana y con la llegada del comandante Hugo Chávez al poder, la oligarquía Nacional dirigida por el Pentágono y la CIA han hecho innumerables intentos por derrocar primero el gobierno de Chávez y luego de su muerte al presidente Nicolás Maduro. Fracaso tras fracaso han hundido al país en una crisis tremenda, están sometiendo a todo un pueblo a la violencia, a la muerte y al hambre con el objetivo de quebrantar la moral popular y terminar de esa forma volviendo al pueblo en contra del gobierno, pero también han fracasado.

Es así que llegamos a este momento histórico, en el que Venezuela está al borde de una guerra promovida por el imperialismo yanqui y sus aliados de Occidente y de la región sudamericana, los cuales se suman a esta inmoral agresión en contra de la soberanía de un pueblo que decidió ser libre del yugo imperial.

Estos días del 22, 23 y 24 de febrero son claves para nuestro país ya que la última estrategia imperial está basada en la mentira y la creación de un escenario de una crisis humanitaria que no existe, porque hay un gobierno que se está encargando de resolver los principales problemas generados por una guerra económica y un bloqueo cuyo objetivo era generar esa crisis humanitaria pero que también fracasó.

Los medios de comunicación que son la herramienta del poder económico mundial son quienes se encargan de generar noticias falsas para crear una matriz de opinión en la comunidad internacional que valide en un futuro muy cercano una intervención en Venezuela, al igual que lo hicieron en Libia, Irak, y también en nuestra región con el intento de golpe separatista contra Evo, en el golpe de estado parlamentario contra el presidente Lugo en Paraguay, antes en Honduras contra Zelaya, después la intentona en Ecuador contra Rafael Correa, el golpe de estado parlamentario contra Dilma, luego el encarcelamiento político a Lula y los innumerables intentos golpistas en Venezuela.

En todos ellos los medios de comunicación jugaron un papel estratégico en este nuevo escenario de guerra de IV, V y VI generación, en donde la guerra sicológica es uno de los principales factores, en donde se quiebra moralmente a un pueblo antes de que este pueda defenderse de un ataque.

Hoy EE.UU. plantea una guerra intervencionista en Venezuela para poder usurpar sus recursos naturales y ganar un espacio geopolítico estratégico como es el Caribe y por lo cual han sometido también a Puerto Rico y hoy le quieren crear una deuda impagable para terminar de someterlo.

El imperio en estos últimos tiempos viene perdiendo la hegemonía económica, militar y geopolítica frente a Rusia y China, y hay que recordar que Richard Nixon jugó un papel fundamental en hegemonizar el dólar como moneda en el mundo, cuando negoció con la Liga Árabe a cambio de “seguridad” por medio de las guerras, también que la OPEP negociara el precio del barril y todas sus transacciones únicamente en dólares hasta nuestros días, que el dólar que antes estaba respaldado en oro, ya no lo está, por cada transacción que se hace en el mundo en dólares EE.UU. se lleva algo así como el 0,05 de todas las transacciones sin hacer nada, lo cual en un negocio entre Estados puede resultar una fortuna para sus ganancias.

Solo hay que recordar que antes de ser asesinado el coronel Gadafi dejó de vender el petróleo en dólares para vender en Euros y ya sabemos el resultado. Lo mismo sucede con cada país que decide eliminar el dólar como moneda de transacción, y llegamos de nuevo a Venezuela que rompió todos los esquemas económicos en el mundo con la creación del Petro, una moneda virtual respaldada en petróleo y oro la cual la transforma en única incluso frente al dólar que hoy no tiene ningún respaldo, salvo la máquina para imprimirlos.

Hoy el imperio perdió su poderío económico frente a una China que además de ser dueña del PBI de EE.UU. se devoró los mercados y hoy tiene el control frente a un imperio desgastado por las guerras, y en lo que refiere a el terreno militar EE.UU. perdió su hegemonía frente a una Rusia que a tenido tremendos avances en la tecnología aplicada a lo armamentístico pero también en el terreno propinándole derrotas históricas y estrategias como fue la guerra de Siria en la cual Rusia jugó un papel determinante.

Es por todo esto que hoy Venezuela se encuentra al borde de una invasión que intenta disfrazarse de ayuda humanitaria, y que busca generar un escenario de conflicto para poder actuar, es así que organizan un recital en Cúcuta Colombia, frontera con Venezuela como provocación y usar a miles de personas como carne de cañón. Todo esto en el medio de los sistemáticos intentos por generar un diálogo que hace el gobierno Bolivariano y todos aquellos países que promueven la paz.

Estamos hoy nuevamente ante una arremetida del Imperio y frente a una gran mentira, como fueron las armas de destrucción masiva, o la demonización de Gadafi, está vez una crisis humanitaria que no existe. Es necesario ver a Venezuela devastada por una guerra y tener a miles de muertos como en Libia o en Irak para decir… era mentira, pero ya no va a importar y será demasiado tarde como en Libia y en Irak.

 

Foto: @southcomwatch

 

Los articulos del diario La Humanidad son expresamente responsabilidad del o los periodistas que los escriben.

About Author

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter