“ESTADOS UNIDOS ESTA ARMANDO A LA OPOSICION EN VENEZUELA”

0

Nota: Diego Ramirez – Periodista – Montevideo – Uruguay

Las Predicciones

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha dicho que “la situación en Venezuela ha llegado a un punto crítico” y que el 23 de febrero “se espera una provocación de EE.UU.”.

“La situación en Venezuela ha llegado a un punto crítico”,

Una provocación peligrosa y a gran escala está programada para el 23 de febrero: el cruce de la frontera de Venezuela por parte del llamado ‘convoy humanitario’ incitado y dirigido por Washington”,

“Ello vendría acompañado de un choque de partidarios y opositores del Gobierno actual, y se está forjando un pretexto conveniente para una acción militar con el fin de desalojar del poder al actual presidente legítimo del país”

“si los planes de los organizadores de la provocación se llevan a cabo, ello significará el traspaso de la política exterior agresiva de EE.UU. a un nuevo nivel, el nivel de las aventuras militares”

“un camino hacia abajo”, ya que “se agudizará la tensión y se elevará la confrontación en el mundo”.

“El colmo del cinismo fue el llamamiento directo del presidente de Estados Unidos al Ejército venezolano, que instaba a ignorar las órdenes del legítimo jefe del Estado [de Venezuela]”,

Esto lo califico de “un chantaje abierto”.

“Reitero que el presidente se dirige a las fuerzas armadas de otro Estado independiente con la exigencia de no obedecer al liderazgo legítimo de este país soberano. Después de esto, creo que los políticos de EE.UU. que aprueban todo esto no tienen derecho a hablar sobre la legitimidad y la ilegitimidad de nada en esta vida


El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang tambien declaro:

“China está en contra de la injerencia militar y en contra de cualquier tipo de acción que provoque una escalada de tensión en Venezuela

Geng llamó a la calma, y a evitar que se ingrese la supuesta “ayuda humanitaria” sin la autorización del Estado venezolano, ya que esta acción podría tener consecuencias graves. Asimismo, destacó el papel del Gobierno de Venezuela que ha garantizado la paz en ese país, pese a la presión externa.


La ONU rechaza posicionarse a favor del golpista Juan Guaidó y dice que en Venezuela actúa en coordinación con el Gobierno reconocido por los países miembros.

Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, confirmó el jueves que los Estados de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) y del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) reconocen a Nicolás Maduro como presidente constitucional y legítimo de Venezuela.

Dujarric aseveró que la ONU “está lista para aumentar sus actividades humanitarias y de desarrollo en Venezuela”, pero para ello “necesita el consentimiento y la cooperación del Gobierno”, en referencia al de Maduro, el único que reconoce la ONU.


La Impunidad Declarada

El asesor de Seguridad de la administración Trump, John Bolton, advirtió a los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba, que “por fin” iban a tener a alguien “que les plante cara”.

Estados Unidos está deseando que cada ángulo de este triángulo caiga: en La Habana, en Caracas y en Managua”, por lo que agregó que mientras eso ocurra, los ciudadanos de América Latina pueden estar seguros de que “Estados Unidos va a estar con ellos contra las fuerzas de la opresión, el totalitarismo y la dominación”.

Es momento de aumentar la presión contra la dictadurapor lo que llamó a intensificar las sanciones en contra de la “dictadura de Maduro”.

“Hay que actuar sobre Venezuela (…) Nuestra diplomacia va a actuar en Venezuela”, expresó.

En su programa vespertino en Fox News, Sean Hannity habló con el secretario de Estado de los Estados UnidosMike Pompeo, sobre la situación en Venezuela y la posición del gobierno de Donald Trump al respecto. “La búsqueda de la libertad está en marcha”, dijo el funcionario.

Donald Trump

“Llega un nuevo día en América Latina, ya viene. En Venezuela, y en el hemisferio occidental socialismo está muriendo y la libertad, la prosperidad y la democracia están renaciendo”.

A las Fuerzas Armadas venezolanas y a miembros del régimen chavista: “Tienen la oportunidad de forjar un futuro pacífico para toda la gente venezolana, o pueden seguir apoyando a Maduro. Si eligen este camino, no encontrarán ningún lugar de refugio, ninguna salida fácil y perderán todo”.

“todas las opciones están en la mesa, todas. Las fuertes y las menos fuertes”.

“Y ya saben lo que quiero decir con fuerte”, había amenazado el mandatario estadounidense en referencia a una intervención militar.

 

 

Solo queda esperar y rogar para que resista el pueblo de Venezuela las embestidas de Estados Unidos intentando no derrumbarse tan rapido como lo esta haciendo en lo economico y en lo politico, porque en lo maral ya casi que desde sus comienzos esta derrumbado.

 

Los articulos del diario La Humanidad son expresamente responsabilidad del o los periodistas que los escriben.

About Author

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter