Jesus Santrich: Lo liberaron para capturarlo Inmediatamente

0

Nota: Diego Ramirez – Periodista – Montevideo – Uruguay

La Fiscalía General de Colombia anunció en un comunicado de prensa que el exlíder guerrillero Jesús Santrich fue detenido enseguida que paso las puertas de la cárcel de La Picota debido a que hay nuevas pruebas en su contra.

Según medios de prensa de Colombia, una  prueba clave con las que cuenta la Fiscalía acercada por la Justicia de Estados Unidos es una declaración de Marlon Marín  sobrino de Iván Márquez, otro líder histórico de las fuerzas revolucionarias FARC, quien desde el año pasado vive en Estados Unidos en calidad de testigo protegido de la DEA. Se dice que Marín es la persona clave para esclarecer si Santrich participó en redes de narcotráfico después de que las FARC depusieron las armas y sus militantes se reintegraron a la vida civil. Esto Suena a algo muy de moda llamado “los arrepentidos” forma por la cual la “justicia” de algunos países libera del peso de la condena a quienes dicen lo que la “Justicia” quiere escuchar…. algo muy “top” en Argentina en estos días.

En el dia de hoy en Venezuela se juntaron algunas personas frente al consulado de Colombia para exigir su liberación ya mismo. Recordamos que Jesús Santrich esta muy mal de salud y hasta se llegó a decir que estaba grave. La justicia está cada vez más herida y no me extrañaría que Estados Unidos consiga alguna forma de llevarselo extraditado como seguramente  sucederá con Julian Assange quien ya fue sacado a rastras por la policía Inglesa a solicitud de EEUU. Corren tiempos difíciles, pero lo importante es estar informado y saber bien quién es Jesús Santrich? y porque lo quieren eliminar de Colombia?

Recomendamos ver la entrevista realizada por nuestro diario La Humanidad a un exguerrillero que estaba muy cercano a Jesús Santrich, aqui abajo les dejamos el link:

FOTOS: 1 Reuters, 2 Andres Silva 3 Andres Silva

Foto: Reuters

About Author

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter