Ataques y represión en Italia contra los sindicatos combativos y la clase obrera

En esencia les acusan de haber organizado y/o participado en disturbios, huelgas y piquetes, para luchar por mejores condiciones para los trabajadores de la logística y otros sectores. Es un montaje que atenta contra la libertad sindical y el derecho de huelga.

Spread the love

Comunicado de organizaciones sindicales combativas del Estado español contra la represión sindical en Italia

LA LIBERTAD SINDICAL Y EL DERECHO DE HUELGA NO SE NEGOCIAN!

En la madrugada de este martes 19 de julio, un brutal operativo policial, organizado por la fiscalía de Piacenza, golpeó y arrestó a sindicalistas y trabajadores de Si Cobas y USB. Con más de 350 páginas de órdenes, detenciones, medidas cautelares y decenas de denuncias intentan acallar a la clase obrera italiana.

Estos dos sindicatos han sido parte muy activa en la lucha de Ixs trabajadorxs de la logística durante años, en las luchas de GLS, Amazon, FedEx-TNT, también han sido convocantes de la Huelga del 20 de mayo pasado contra la guerra, la invasión de Ucrania y contra las medidas de la OTAN, etc. Les acusan de “cometer violencia privada”, “resistencia a funcionario público”, “sabotaje” e “interrupción del servicio público”.

En esencia les acusan de haber organizado y/o participado en disturbios, huelgas y piquetes, para luchar por mejores condiciones para los trabajadores de la logística y otros sectores. Es un montaje que atenta contra la libertad sindical y el derecho de huelga.

El gobierno, la justicia y la policía, al servicio del poder económico están atacando no sólo a los compañeros de USB y Si Cobas, sino a toda la clase obrera italiana. Mientras la patronal aumenta sus ganancias en plena crisis y la inflación y la carestía de la vida no paran de incrementarse, quieren a la clase obrera callada y sin derechos.

Este ataque a los sindicatos combativos italianos es un brutal golpe encaminado a ilegalizar la negociación de segundo nivel, eliminando así definitivamente el sindicalismo de clase y combativo.

Al acusarlos a ellxs, nos acusan a todxs, no sólo en Italia, sino en toda Europa, porque estamos en las mismas condiciones, con la inflación desatada y los salarios por los suelos. Con la precariedad laboral ocupando todos los sectores, con mano de obra esclava que muere en esta desconocida ola de calor brutal barriendo las calles, con migrantes asesinados en las fronteras porque sobra mano de obra o miles encerradxs en verdaderos campos de concentración o sin papeles superexplotadxs.

Hoy es necesaria la unidad de la clase obrera en una lucha generalizada contra la inflación, por aumento de salarios, por papeles para todos y por la libertad de los sindicalistas presos en Italia y el cese de la represión sindical.

Las abajo firmantes, organizaciones del sindicalismo alternativo y combativo de Euskal Herria, Caliza, Canarias, Catalunya i País Valenciá (Paisos Catalans), Andalucía, Asturies, Aragón y el resto del estado español expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a los trabajadores y Sindicatos represaliados y denunciamos al gobierno italiano, a la patronal y su justicia y policía por atentar contra los derechos fundamentales de la clase obrera a organizarse sindicalmente, hacer piquetes, huelgas, etc.

¡UNA SOLA CLASE, UNA MAMARA LUCHA! ¡Si TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS!

Escrito en unidad por los siguientes sindicatos:

Alternativa Sindical de Clase, ASC; Central Unitaria de Traballadoras CUT Galiza; Colectivo Unitario de Trabajadores, CUT Aragón; Comisiones de Base, CoBas; Confederación General del Trabajo, CGT; Confederación Intersindical, CV Confederación Nacional del Trabajo CNT Comarcal Sur; Confederación Sindical Solidaridad Obrera; Coordinadora de Trabajadores del Metal CTM Cádiz; Corriente Sindical de Izquierdas, CSI Asturies; Ezker Sindikalaren Konbergentzia ESK Euskal Herria; Intersindical Alternativa de Catalunya, IAC; Intersindical Canaria IC; Intersindical Valenciá, IV País Valenciá; Langile Abertzaleen Batzordeak LAB Euskal Herria; Plataforma Sindical EMT; Sindicato Andaluz de Trabajadores, SAT Andalucía; Sindicato Asambleario de la Sanidad, SAS.

Publicado en la web de La Haine

Permitida su reproducción citando la fuente.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter