Atropellan en carreta a ciclistas durante actividad del Apruebo en Providencia

Durante una cicletada por el Apruebo, un grupo de ciclista fue atropellado por una carreta con una bandera de Chile. Al respecto, se hizo un llamado a no escalar a este nivel violencia.

Un grupo de ciclistas fueron atropellados por una carreta durante una actividad por el apruebo que se registró en la comuna de Providencia, en la región Metropolitana.

Según se capta en un video compartido por redes sociales, se ve varias personas durante la cicletada por el Apruebo cuando se escucha a los presentes gritar “cuidado”.

En las imágenes captadas se ve a los autores del hecho continuar sin detenerse a prestar atención asistencial a quienes resultaron lesionados.

Al respecto, el presidente del partido Comunes, Marco Velarde, llamó a investigar los sucedido, agregando que “en el último tramo de campaña no puede escalar a este nivel de violencia”.

En tanto, en otro video se observa a huasos lanzando piedras a los ciclista que transitaban por la vía.

En tanto, la diputada Emilia Schneider señaló que “los hechos ocurridos son gravísimos y deben investigarse ya. Los comandos del Rechazo deben hacerse cargo y pronunciarse porque sus adherentes golpean, azotan y atropellan a ciclistas por el Apruebo. No podemos guardar silencio ante este nivel de violencia. Cuidemos la democracia. Desde el Apruebo siempre hemos dado la cara y vamos de frente a la ciudadanía”.

Publicado originalmente en Bio Bio Chile

Permitida su reproducción citando la fuente.

Los artículos del diario La Humanidad son expresamente responsabilidad del o los periodistas que los escriben

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter