Benfica se consagró campeón de la Copa Intercontinental SUB-20

0

Benfica se consagró campeón de la Copa Intercontinental SUB20,tras ganar por 1 a 0 a Peñarol.

En partido disputado el pasado domingo en el estadio “Centenario “de Montevideo y con 45.000 personas en las graderías, el equipo lusitano (campeón de la UEFA Youth League),derrotó a Peñarol (campeón de la Copa Conmebol Libertadores SUB20) por 1 tanto contra 0 ,con  gol conquistado por el futbolista Semedo. Para de esa forma adjudicarse la primera edición de  Copa Intercontinental SUB20.

En un partido de trámite “parejo” y que por momentos fue deslucido,dónde las impresiciones dominaron el espectáculo durante la primera etapa del match. Ambos equipos mostraron una propuesta futbolística bien diferenciada, el local con un juego  directo y vertical,mientras que la vista  basó su propuesta fútbolística más en la posesión del balón.

Fue en la segunda mitad dónde se pudo ver un  mejor espectáculo, con chances claras de gol para ambas escuadras. Es así que a los 69′ y a la salida de un tiro de esquina, el player Semedo recibió sólo por el segundo palo un balón previamente desviado por su compañero Jevšenak  y con toque corto  anotó el tanto de la victoria para el Benfica.

De ahí en más el partido se hizo más abierto,dónde Peñarol  jugado al “todo o nada” empezó a imponerse,transformando al goalkeeper Samuel Soares en una de las  figuras del encuentro. Por su lado el equipo luso se defendíó agazapado para lanzarse en contragolpe,desaprovechando  alguna que otra chance clara de aumentar el score.

Esa fue la tónica de los minutos finales del encuentro hasta que el árbitro paraguayo Derlis López(de correcta tarea) dio por finalizado el match, desatando la algarabía portuguesa a la vez que desataba la desazón en los locales.

Escrito por: Fabricio González.

Los artículos del diario La Humanidad son expresamente responsabilidad del o los periodistas que los escriben.

About Author

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter