Realizan “Besatón” en Colombia en rechazo a un ataque homofóbico

0

El evento se convocó para condenar un ataque homofóbico ocurrido en un parque de Bogotá.

Spread the love

La protesta fue organizada por Juan Pablo Jaramillo, quien es uno de los influenciadores más reconocidos de Colombia.

“Nos vemos mañana a las once de la mañana en la calle 49A # 69-05. Vamos a besarnos todes como forma de protesta pacífica. ¡BESATÓN A LA NAPOLITANA! Únete y comparte, gracias”, escribió el creador de contenidos.

Pese a que se desconoce cómo comenzó la discusión, el ataque homofóbico fue grabado por varios vecinos. Asimismo, quedó registrado el momento exacto en que dos señoras golpearon a la pareja.

En un video que se hizo tendencia rápidamente este sábado en redes sociales, se puede apreciar cómo una de las mujeres agredió a los jóvenes con un palo, mientras que estos respondieron con insultos y groserías.

“Esto ocurrió ayer (viernes 29 de julio) en la zona de El Salitre, en Bogotá, alrededor de las 5:00 p. m., un acto de homofobia y violencia que compromete la vida de las víctimas. Dos chicos gais se besaron en un parque. Al final, sí golpearon a uno de ellos”, indicó uno de los testigos de este lamentable hecho.

Luego de la viralización de la pieza audiovisual, las organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGTBIQ+ lamentaron este nuevo caso de homofobia en la capital colombiana, que dejó en evidencia la poca tolerancia que se tiene en ocasiones con este tipo de parejas.

Al sitio acudieron cientos de personas este domingo, incluida la pareja que denunció la agresión en su contra. Varios de los asistentes reportaron su presencia a través de las redes sociales.

Durante la jornada se han presentado diversas expresiones culturales y algunas muestras artísticas.

Claudia López rechazó ataque a pareja gay en Bogotá

Un rotundo rechazo a las prácticas de intolerancia y violencia contra parejas del mismo sexo fue el mensaje que emitió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, luego de conocersela denuncia de dos jóvenes que fueron agredidos por darse un beso.

El llamado de Claudia López es uno de los tantos pronunciamientos que han suscitado las imágenes por redes sociales.

Las organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGTBIQ+ lamentaron este nuevo caso de homofobia en la capital colombiana, que dejó en evidencia la poca tolerancia que aún hay en la sociedad.

Esteban Hernández, Camilo Triana, Ómar Vásquez, Andrés Simón y Ramón Campos fueron otras de las personalidades que anunciaron su apoyo a la ‘besatón’, la cual se realizará en el parque donde se registraron los hechos.

“Bueno, si no les gustó un besito,ahora les tocará ver muchos más. Las calles son públicas y un beso es amor, no un delito. Amigos, hay que proceder con la ‘besatón’ en el parque de la calle 49A”, puntualizó Simón.

La versión de la mujer

María Gladys es la mujer que se ve en los videos con un palo. Es una persona de 65 años y respondió a las acusaciones que se están haciendo en su contra.

La mujer de la tercera edad explicó que todo inició porque la pareja gay estaba en el parque, sin importar que había varios niños jugando, “tocándose” y haciendo actos obscenos que no deberían hacerse en lugares públicos.

“Yo hice un reclamo airado, por eso me golpearon y me arrastraron. Toda la comunidad vio que me pegaron. Ellos deben decir la verdad porque empezaron a grabar desde que yo estaba con un palo”, dice la mujer.

María Gladys asegura que, ante esa agresión, la única reacción que tuvo fue pedir un palo para defenderse. “Me solté y empecé a pedir un palo porque no era justo lo que estaban haciendo”, afirmó.

“Se masturbaron en un parque donde había niños y eso no es correcto”, dijo además sobre los hechos.

La mujer reconoce que lo ocurrido no la enorgullece porque, en todo caso, es un asunto de intolerancia que pudo haber terminado de mala manera. Eso sí, pide a quienes la están señalando de un ataque homofóbico acercarse al barrio para que vean las cámaras de seguridad y les pregunten a los vecinos qué fue lo que ocurrió realmente.

“Soy una mujer de 65 años que no tiene por qué mentir. La alcaldesa Claudia López está acusando a la comunidad de homofóbica y eso no es cierto, los políticos quieren sacar réditos de este tema. Pido el favor de que conozcan la verdad, me han amenazado por esta situación, pero nadie conoce lo que pasó realmente y que ellos me agredieron, fueron groseros”, relató la mujer.

En ese video que generó el escándalo se ve a otra mujer que estuvo todo el tiempo al lado de María Gladys. Aunque no reveló su identidad, también acusó a la pareja gay de estar masturbándose en el parque, sin importar que había niños jugando.

Semana

About Author

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter