Consolidación de las Redes de Poder

0

Nota: Diego Ramirez – Periodista – Montevideo – Uruguay

Gobierno Mundial o la Vieja ONU

En el congreso de Viena realizado entre finales de 1814 y hasta mediados de 1815 los Rothschild movilizaron a todos sus países amigos que de una manera o de otra estaban en deuda con ellos para formar un gobierno mundial como lo es hoy la ONU.

Un gobierno manejado por sus países aliados y que defendiera los intereses y los objetivos de la familia Rothschild.

Casi todos los gobiernos estaban a favor del nuevo gobierno mundial, pero no era este el caso de Rusia, ya que el zar Alejandro primero de Rusia que no había caído en manos de los Bancos de la Familia Rothschild se opuso rotundamente a un gobierno mundial.

Gracias a Alejandro I de Rusia el plan fracasó en ese momento y dicen que a raíz de esto Rothschild enfureció y juró que algún día la familia Rothschild se encargaría de destruir a toda la familia del zar Alejandro I y a todos sus descendientes. Cosa que por una razón u otra sucedió un siglo después con el exterminio del zar y toda su familia.

La Caída de Francia

A causa de la guerra y de la derrota en Waterloo Francia comenzó a endeudarse para su reconstrucción.

Los agentes Rothschild compraron sin parar los bonos del gobierno Francés lo que rápidamente aumentó el valor de los bonos.

Pero al poco tiempo luego de tener una gran cantidad de bonos los Rothschild ordenan vender rápidamente los bonos en el mercado libre, lo que causó una caída en picada del valor  de los bonos Franceses y por ende un pánico financiero total dentro de Francia.

Los Rothschild ofrecieron sus servicios para dar estabilidad económica al país a cambio de tener ellos un control  financiero total de la banca Francesa, y es así como la familia Rothschild se hace de todo el control de la economía Francesa con una simple y  ya usada maniobra.

Los Rothschild y el Vaticano

En el año 1821 Kalmann Mayer Rothschild es enviado a Italia a Napoles con los negocios de la familia.

Casi de inmediato comienza a hacer negocios con el Papa Gregorio XVI a quien dicen Kalmann Rothschild le daba la mano en lugar de arrodillarse para besarle los pies como hacia todo el mundo ante el papa en ese entonces.

La relación es tan buena y fructífera que al poco tiempo el papa le confiere a Kalmann la Orden de San Jorge (título honorífico).

En poco tiempo la familia Rothschild estaba a cargo de todas las operaciones financieras de la Iglesia Católica en todo el mundo.

El presidente contra los Rothschild

En 1832 el presidente Andrew Jackson iría a su campaña por su segundo mandato con el lema

“JACKSON Y NINGÚN BANCO”

El presidente Jackson reconocia el peligro del poder que arropaba la Familia Rothschild al tener el dominio del banco de Estados Unidos, y   que esta familia estaba llevando a cabo un plan para dominar el gobierno más allá de quien estuviera al mando del mismo.

Andrew Jackson logra  con su campaña llegar nuevamente a presidente y en el año 1833 comienza a eliminar los depósitos del gobierno que había en el Segundo Banco de los Estados Unidos, banco que estaba a cargo de los Rothschild y pasa los depósitos a bancos dirigidos por banqueros demócratas.

Los Rothschild en respuesta a las acciones tomadas por Andrew Jackson contraen la oferta monetaria y causan una gran depresión financiera.

Andrew Jackson conocía bien a la familia Rothschild por lo que más adelante declaró:

“Ustedes son una cueva de víboras y ladrones, y tengo la intención de derrotarlos completamente, y por el dios eterno, los voy a expulsar!”

El 30 de enero de 1835 un sicario se acercó al presidente Jackson y  le disparó 2 veces intentando matarlo, pero falló en ambas. El sicario llamado Richard Lawrence fue declarado no culpable por razones de locura. Más adelante algunos testigos dijeron haberlo escuchado jactarse de que los poderosos de Europa le contrataron para matar al presidente.

Jackson declaró más tarde que sabía que los Rothschild estaban detrás de su intento de asesinato.

Las minas de Azogue en España

En el año 1835 la familia Rothschild logra conseguir la concesión de los derechos de las minas de azogue de Almanen en España y esta fue la concesión más grande del mundo que hacia un gobierno a una empresa privada. El azogue es mercurio líquido y es un componente fundamental en la refinación del oro y de la plata.

Más adelante en 1844 la familia Rothschild compraría las minas de carbón (Minas de Carbón Unidas) y la compañía de hornos de alta fundición (Compañía de Hornos de Alta Fundición) con lo que llegaría a consolidarse como uno de los más grandes conglomerados industriales de la época.

El presidente Jackson le quita el banco

En el año 1836 el presidente Jackson consigue expulsar a los Rothschild del banco central de Estados Unidos al no renovarle la concesión a la familia Rothschild.

Esta debe ser seguramente la batalla mas grande que han perdido ya que no consiguieron la renovación de la concesión hasta el año 1913, año en que los Rothschild logran su tercer banco central que pasa a ser conocido como la Reserva Federal.

En el año 1836 muere  Nathan Mayer Rothschild  por lo que el control del banco NM Rothschild & Sons pasa a ser manejado por su hermano menor James Mayer Rothschild.

En 1841  los Rothschild solicitan renovar la concesión  del Banco de los Estados Unidos y el presidente en ese entonces John Tyler, vetó la ley para la concesión por lo que esta no fue otorgada a la familia Rothschild.

El presidente John Tyler recibe en esos tiempos cientos de cartas amenazando con asesinarlo.

Primer ministro Británico

A mediados del 1800 Benjamin Disraeli publica una novela sobre la política Inglesa y Europea en donde dice claramente halagando a  Nathan Mayer Rothschild

“El señor y maestro de los mercados monetarios del mundo, y por supuesto prácticamente dueño y señor de todo lo demás. Literalmente, con su garantia sostiene los ingresos de la Italia Meridional, Reyes y Ministros de todos los países cortejan su consejo y son guiados por sus sugerencias.”

Aproximadamente  unos 30 años después de ese libro Benjamín Disraelí es nombrado Primer ministro del Reino Unido.

Muerte de Jackson

En el año 1845 muere Andrew Jackson considerado como “El gran patriota Americano”.

Antes de morir le preguntan cual pensaba que había sido su mayor logro como presidente de los estados unidos, a lo que él respondió:

“Yo mate el Banco”

Haciendo referencia a haberle quitado la concesión al Banco Rothschild en 1836.

El Tren de Francia

En 1845 Jacob Mayer Rothschild conocido como el Barón James de Rothschild, gana el contrato para la construcción la primera línea de ferrocarril más importante del país, llamada Compagnie  des Chemins de fer du nord (Compañía de Ferrocarriles del Norte)

La Compañía fue creada para garantizar el tráfico desde la región Norte en particular hacia las zonas mineras, Bélgica y Gran Bretaña, la primera línea conectó, desde 1846, París a Douai y Lille.

Luego continuó la vía hasta que se unificó con la red ferroviaria construida por su hermano en Austria.

Rothschild entra al Parlamento de Reino Unido

En 1847 Lionel de Rothschild es elegido como parlamentario por la ciudad de Londres y sin embargo en ese momento había que hacer un juramento Cristiano para ingresar al parlamento, por lo cual el al ser judío se negó a hacerlo.

Durante once años su escaño en el parlamento se mantuvo vacío.

De alguna manera se las arregló para no ocupar su cargo en el parlamento (que siempre estaba vacío) pero sí para mantener su cargo como parlamentario.

Durante todos esos años se hicieron todas las negociaciones posibles para que se pudiera cambiar el juramento permitiendo así jurar sin declararlo como un juramento cristiano.

Luego de eso Lionel pasó a ocupar su escaño en el parlamento y lo ocupó hasta 1874 tres años antes de su muerte.

Vinos Rothschild

En 1853 Nathaniel Rothschild compra el Chateau Brane Mouton , el viñedo Burdeos de Mouton y cambia su nombre a Chateau Mouton Rothschild.

Hoy en día su vino tinto está considerado como uno de los mejores vinos tintos del mundo.

Más adelante en el año 1946 algo se hizo un aspecto permanente y significativo de la imagen de Mouton, sus etiquetas creadas por algunos de los mayores pintores y escultores del mundo. La única excepción es la botella lacada en oro del año 2000. Entre los artistas que han decorado las etiquetas de Mouton Rothschild se encuentran Jean Cocteau (en 1947), Georges Braque(1955),  Georges Mathieu (1961), Henry Moore (1964), Robert Motherwell (1974), Andy Warhol (1975), John Huston (1982), Keith Haring (1988) o Francis Bacon (1990), así como los españoles Salvador Dalí (1958), Joan Miró (1969), Pablo Picasso (1973), Antoni Tàpies(1995) y el mexicano Rufino Tamayo (1998).

En el año 1855 mueren Amschel Mayer Rothschild, Salomon Mayer Rothschild y Kalmann Mayer Rothschild.

Abraham Lincoln contra los Rothschild

En el año 1861 el presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln en medio de la guerra civil Norteamericana intenta conseguir préstamos de los bancos para mantener la economía en pie.

Los Rothschild al verlo acorralado le ofrecen un interés  del 24 al 36 % que saben que él no tomará jamás.

Lincoln se enfurece y manda a imprimir su propia moneda e informa a toda la población diciendo que es una nueva moneda de curso legal y que sirve tanto para pagar  deudas públicas como privadas.

 

Próximamente más información del sistema bancario y sus creadores, la familia Rothschild.

 

Para ver la primera Parte ingresa aqui:

El Origen de las Redes de Poder

 

Foto  portada aparecen  Emmanuel y Brigitte Macron con el  Baron Eric de Rothschild

 

Foto:  Purepeople-Bestimage 3 gente francia foto politica noticias gente

 

 

About Author

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter