Cristina Kirchner, “El lawfare está más vivo que nunca”

0

La secretaría de Derechos Humanos expresó “preocupación” este martes 2 de agosto por lo que considera “el avance de la persecución judicial” contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Transcurrida la segunda jornada del juicio por la causa Vialidad, desde la órbita del Gobierno insistieron en presuntas maniobras impulsadas por Poder Judicial, apoyado por la oposición política y “sectores concentrados del poder económico”, con el propósito de “condicionar” el proceso electoral de cara al 2023.

“El lawfare en nuestro país está más vivo que nunca”, denunció en un comunicado el organismo conducido por Horacio Pietragalla Corti, tras publicar un tuit que repudia la supuesta “persecución judicial” contra la líder del Frente de Todos.

“La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación ve con suma preocupación el avance de la persecución judicial contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner porque deja en evidencia que el lawfare en nuestro país está más vivo que nunca”, argumentaron.

“Desde el inicio de la nueva gestión, en diciembre de 2019, la Secretaría de Derechos Humanos viene advirtiendo que el lawfare o ‘guerra jurídica’ constituye una práctica violatoria de los derechos humanos que opera como condicionante de los procesos electorales, de la agenda política y de la opinión pública“, advirtieron en el transcurso de la tarde,  “por sectores del Poder Judicial, la oposición política y sectores concentrados del poder económico y mediático”.

Respaldo oficial a Cristina Kirchner
La postura de la Secretaría es congruente con el respaldo público del kirchnerismo, luego de que el fiscal federal Diego Luciani denunciara la existencia de una “asociación ilícita institucional” encabezada por CFK.

“#TodosConCristina” fue el hashtag utilizado para apoyar a la vicepresidenta, mientras que otros referentes del Gobierno, como el jefe de Gabinete, Juan Marzur, pusieron de relieve “la inocencia” de la ex presidenta: “El alegato es una instancia de la cuestión judicial. Creo que en la inocencia de Cristina y esto va a quedar demostrado”.

Asimismo, el letrado a cargo de la defensa, Gregorio Dalbón, recalcó que Cristina “deberá ser absuelta. Si el fiscal utiliza el sentido común evidencia falta de prueba de carga y contundencia jurídica para acusar”, tuiteó.

Perfil

About Author

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter