Detienen a más de 300 migrantes haitianos en las costas de Florida

Autoridades estadounidenses detuvieron el sábado en la tarde a más de 300 migrantes haitianos frente a las costas de los Cayos de Florida.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este domingo que 218 migrantes haitianos fueron enviados a embarcaciones de su dependencia luego de ser rescatados de un velero abarrotado en el que fueron vistos por las autoridades que se encontraban en Cayo Largo.

Por otra parte, el jefe de la Patrulla Fronteriza en Miami, Walter Slosar, explicó que otro grupo de 113 haitianos que saltaron de la embarcación y nadaron hacia la orilla, quedaron bajo la supervisión de esta agencia.

¿Qué pasó con los migrantes? Slosar detalló que luego de una evaluación física, dos indocumentados fueron llevados a un hospital por presentar un cuadro de deshidratación. También dijo que se está llevando a cabo una investigación.

  • Durante los últimos meses se ha contabilizado un incremento en el tráfico de frágiles embarcaciones con personas que procuran ingresar a Estados Unidos de forma irregular.

Otros casos. La Guardia Costera también dio a conocer el sábado que fueron repatriados 53 cubanos que habían sido detenidos en distintas interceptaciones en las costas de Florida.

  • La búsqueda de cinco desaparecidos, que se presume son cubanos, luego de volcarse un bote con 15 personas a bordo, sigue en curso. De los pasajeros, ocho fueron rescatados y dos murieron.
  • Luego de varios avisos, la Guardia Costera asistió al sitio: de los ocho rescatados, seis fueron llevados a hospitales.
  • Las cifras que maneja la Guardia Costera estadounidense reflejan que desde que comenzó el año fiscal, el 1ero de octubre de 2021, han sido detenidos más de 3 mil 739 cubanos que viajaron por mar.

El Tiempo Latino

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter