El Mossad estuvo probablemente detrás del ataque a Rushdie para frustrar el acuerdo nuclear con Irán

El apuñalamiento del 12 de agosto contra el novelista ‘Sir’ Salman Rushdie, autor del libro antiislámico “Versos satánicos”, habría sido orquestado por el Mossad, sugirió Nader Hashemi, director del Centro de Estudios sobre Oriente Medio de la Universidad de Denver, según el sitio web del diario israelí Jerusalem Post.

En una entrevista el sábado con el periodista iraní Negar Mortazavi, Hashemi se detiene en el momento del ataque, en medio de conversaciones sobre las potencias occidentales e Irán con el fin de restaurar el acuerdo nuclear del que EEUU se retiró durante el mandato de Trump, debido a la instigación del régimen de Israel y su poderoso ‘lobby’ en EEUU.

Sobre todo porque los jefes israelíes han expresado repetidamente su desacuerdo con el restablecimiento del acuerdo. Según Hashemi, hay dos posibles explicaciones para el ataque a Rushdie.

La primera es que Irán quiere vengarse de EEUU por el asesinato en 2020 del general del CGRI, Qassem Soleimani, en un ataque con drones en el aeropuerto de Bagdad.

La segunda, según Hashemi, que le parece mucho más probable, es que el atacante de Rushdie, Hadi Matar, fue pagado, o “convencido” mediante amenazas, para llevar a cabo el ataque por el Mossad. O era directamente agente de ese tenebroso servicio secreto sionista.

Hashemi continuó sugiriendo que el motivo del régimen de apartheid para llevar a cabo una operación de bandera falsa sería galvanizar la oposición a los esfuerzos en curso de las potencias mundiales para revivir el acuerdo nuclear de 2015.

Israel ha tomado una postura muy fuerte contra la reactivación del acuerdo nuclear con Irán”, dijo.

“Estábamos en negociaciones muy delicadas, como si un acuerdo fuera inminente, y luego ocurrió el ataque a Salman Rushdie. Creo que esa es una posible interpretación y escenario que podría explicar el momento en que sucedió esto, un momento de discusiones políticas delicadas relacionadas con el programa nuclear de Irán”.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter