“El Negro Jefe”: La gesta épica de Obdulio Jacinto Varela

0

Como un héroe salido de las sagas vikingas, pero de tes oscura y con el balón bajo el brazo ,Obdulio Jacinto Varela “el Negro Jefe”, el hombre que se transformó en leyenda.

Spread the love

Un día como el de hoy pero del año 1996 ,Obdulio Jacinto Varela “El Negro Jefe” entraba en la inmortalidad como “el gran hacedor” de la gesta épica más grande de la historia del fútbol mundial: El “Maracanazo”.

La tarde del 16 de Julio de 1950 ,se enfrentaban por la final de la copa del mundo, las selecciones de Brasil  y  Uruguay.

Ante la atenta mirada de las 200 mil  personas que colmaron el estadio “Maracaná” ,en la ciudad de Río de Janeiro.

Los locales llegaron a la final  arrollando a cuánto rival se les puso por delante, debido a esto y a su localía, eran  los grandes favoritos  para ganar la copa del mundo. La fiesta estaba armada.

Al minuto 2 del segundo tiempo, Brasil se pondría en ventaja con gol de Friaça, que desataría la locura y la confirmación del favoritismo brasileño, pero Uruguay bajo el influjo de su capitán Obdulio Varela, inclina la cancha y consigue el empate con gol de Schiaffino y 15 minutos más tarde Ghiggia silenciaría el rugir de 200mil personas, colocando el  segundo gol de Uruguay que a la postre significaría, la copa del mundo.

Como un héroe salido de las sagas vikingas, pero de tes oscura y con el balón bajo el brazo ,Obdulio Jacinto Varela “el Negro Jefe”, el hombre que se transformó en leyenda, el artífice de la gesta más grande de la historia del fútbol mundial,dejó grabado a fuego su legado esa tarde del 16 de julio de 1950.

Escrito por: Fabricio González.

Twitter: @fabrigonzam

Instagram: @fabri_gonzalezmoreno

About Author

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter