Nota: Diego Ramirez – Periodista – Montevideo – Uruguay

El Origen

En el año 1744 nace en Frankfurt (Alemania) en el Judengasse (un gueto judío)   Mayer Amschel Bauer, su padre Moisés Amschel Bauer era un judio asquenazi prestamista de dinero y dueño de una empresa de contabilidad y finanzas llamada Accounting House.

Moises habia colocado un cartel con un hexagrama  rojo sobre la puerta de entrada de su despacho contable como forma de ser identificado.

En el año 1755 muere Moises Amschel Bauer y su hijo comienza su precoz carrera por conquistar la economía mundial.

Mayer creció y se puso a trabajar en un banco en Hanover (Alemania) y lo hace tan bien que al poco tiempo se consolida como un  socio menor. Allí conoce al Gral. Von Estorff una figura reconocida de la época y muy influyente.

Mayer conocía muy bien su historia y  los negocios, por lo que con la muerte de su padre decide cambiarse el apellido por uno que ya se manejaba en   la familia como forma de identificación y  asi pasar de Bauer a Rothschild que  significa escudo rojo (rot-shield).

Primeras Influencias

En ese entonces el Gral. Von Estorff trabaja en la corte para el príncipe Guillermo IX de Hesse-Hanau quien era una de las personas mas poderosas y ricas de Europa en esos tiempos.

Se dice que la familia del  príncipe amasó su fortuna tras comercializar el servicio de mercenarios para pelear en distintas guerras o batallas de la época. 

Von Estorff los presenta y de inmediato comenzaron a hacer negocios juntos, al punto que el príncipe le da el permiso a Mayer de colgar un cartel que decía

“Mayer Amschel Rothschild  asignado a la corte por su alteza Príncipe Guillermo de Hanau”

El 29 de agosto de 1970  Mayer se casó con Gutle Schnaper también judía askenazi  con quien tendría cinco hijas y cinco hijos varones que eran Amschel, Salomon, Nathan, Kalman y Jakob.                                                                                                                                       Foto: El Pais

Se dice que en esa misma época Mayer encarga a Weishaupt crear los Illuminati, organización que más tarde se mezclaria con los Masones y otras logias.

También en ese entonces se dice que se le escuchó decir a Mayer la famosa frase de

“Permítanme emitir y controlar el dinero de una nación y no tendre porque preocuparme de quien emite las leyes.”

 

Primer Banco de Estados Unidos

En 1791 la Familia Rothschild consigue la concesión del Banco Central de Estados Unidos, gracias a Alexander Hamilton persona allegada a George Washington y vinculada al senado de ese país.

A partir de ese momento y hasta el dia de hoy el Banco Rothschild imprime a su gusto la moneda norteamericana el dólar y maneja la economía de este país cobrando además una comisión por cada dólar que imprimen.

Según convenios internacionales las monedas deben estar respaldadas  en oro y cada moneda que se imprime “debe estar respaldado en oro” hace ya años que  estados unidos no ha parado de imprimir moneda y se supone que es imposible que tenga hoy en dia  un respaldo en oro el dólar mundial y pese a todo la reserva federal se mostró siempre negativa a mostrar su respaldo en oro las veces que algunos países se lo solicitaron.

En 1806  Nathan Mayer Rothschild, hijo de Mayer, se casa con la hija de un poderoso comerciante de Londres y tiene su primer hijo Lionel.

Control Total

Nathan maneja el banco de su familia en Londres y ya entre 1810 y 1812 cuando Sir Francis Baring y Abraham Goldsmid mueren (banqueros de aquel entonces) Nathan  convierte su banco en el más importante de Inglaterra.

Su hermano Salomón parte a Viena (Austria) y abre las puertas de un Banco Rothschild alli tambien.

En 1811 en estados unidos los del congreso están todos en contra de darle el manejo a el  banco y deciden no renovar la concesión al banco Rothschild.

Segun se dice en aquel entonces Nathan Mayer Rothschild expreso

“O bien la solicitud de renovación de la carta se concede, o los Estados Unidos se verán envueltos en una guerra desastrosa.”

A pesar de ello el gobierno con el congreso se mantienen firmes y no se renueva la concesión

al Banco Rothschild.

Por lo que enfureció a Rothschild quien dicen que exclamó

“Enseñenle a esos imprudentes estadounidenses una lección, que vuelvan nuevamente al status de colonia.”

Pasion por las Guerras

Más allá de la veracidad de estas frases, en 1812  Inglaterra respaldada por los Bancos de los Rothschild declara la guerra a Estados Unidos.

El plan también concistia en generar deuda en EEUU por  gastos para todo lo que significaba ir a la guerra. Con lo que tendrían que terminar solicitando ayuda a los Bancos Rothschild y estos pudieran tener así nuevamente su concesión.

Indicaciones

El 19 de setiembre de 1812 muere Mayer Amschel Rothschild en Alemania y entre su testamento dejó escritas algunas reglas muy claras para los que quedaban.

 

  • Todas las posiciones claves deben ser ocupadas por miembros de la familia.
  • En los negocios solamente pueden participar los miembros de la familia varones.
  • El hijo mayor del hijo mayor debe ser la cabeza de la familia, siempre y cuando la mayoría de la familia no decida lo contrario.
  • La familia debe casarse entre sí con sus primos de primero y segundo grado.
  • No debe haber ninguna auditoría jurídica y ninguna publicación de los bienes.

 

En 1815 en plena guerra entre Inglaterra y Francia con el ejército de Wellington de un lado y  el de Napoleón del otro, los bancos Rothschild financiaban ya en aquel entonces a ambos bandos a través de Nathan en Inglaterra y de Jacob en Francia. De esta manera manejaban el negocio de los préstamos en las guerras sabiendo que nunca perderían plata porque siempre los países deben asumir las deudas que estos hacían con los bancos y ganaran o perdieran la guerra ellos cobrarian igual y hasta deberian extender mas creditos para la reconstruccion de los paises.

Jugada Sucia

 

Cuando finaliza la batalla de Waterloo uno de los mensajeros de los Rothschild llamado Rothworth al ver que había ganado Inglaterra salió a  toda velocidad a contarle a Nathan Mayer Rothschild llegando incluso 24 horas antes que la mensajería del ejército Inglés.

Ese mismo día en la bolsa de valores se estaban negociando los cónsules (bonos Británicos) y cómo la gente de los Rothschild comenzó a vender sus bonos todos pensaron que Inglaterra había perdido la guerra y comenzaron a vender los suyos y de esta manera  el precio de los bonos cayó a los niveles más bajos y fue ahí que otra gente de la familia Rothschild los compro a precios ínfimos que cuando aparece la noticia de que Inglaterra era quien había ganado la guerra, el valor de los cónsules les dejo una ganancia de 20 a 1 haciendo a la familia Rothschild  la familia más poderosa de Inglaterra.

Dicen que Nathan Mayer Rothschild  llegó a decir

 

“No importa qué marioneta se corone sobre el trono de Inglaterra, para gobernar el imperio donde no se pone el sol. El hombre que controle el suministro del dinero en Gran Bretaña controla el imperio Británico, y yo controlo el suministro de la moneda Inglesa.”

Unos 100 años después de esto según el New York Times el nieto de Nathan Mayer Rothschild había intentado obtener una orden judicial para suprimir la publicación de un libro con estas historias de la familia Rothschild. La familia alegó que el libro contaba historias falsas y difamatorias.

El tribunal en ese momento no sólo rechazó la solicitud de los Rothschild sino que además les ordenó a los Rothschild a pagar a quien escribió las historias todos los gastos que este había tenido por costos de la corte.

Imperio Rothschild

 

Los Rothschild dominaron la banca Europea  con más de cinco Bancos trabajando en Europa, por ello y para facilitar las transacciones de la época y los traslados de dinero de un banco a otro fue que los Rothschild crearon un sistema de débitos y créditos en órdenes de papel que son el eje del sistema bancario actual.

Para finales de ese siglo se dice que la familia Rothschild ya contaba para ellos con la mitad de todo el dinero del mundo, es decir que eran los dueños de la mitad de las riquezas que había en el  mundo.

Segundo Banco de los Estados Unidos

En 1816 luego de terminada la guerra entre Inglaterra y los  Estados Unidos y después de que murieran miles y miles de personas y de que Estados Unidos se endeudara con el conflicto bélico.

Luego de todo aquello el  congreso de los Estados Unidos vota a favor de dar la concesión del Banco a la familia Rothschild por unos 20 años más. Banco que se pasó a llamar Segundo Banco de los Estados Unidos.

Próximamente más información del sistema bancario y sus creadores, la familia Rothschild.

 

Foto: educateinspirechange.org

About Author

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter