Comunidad LGBT+: ¿Sabes qué significa cada una de sus siglas?

Hoy en día, las siglas LGBT son mundialmente conocidas, usadas para hacer referencia a la comunidad de diversidad sexual compuesta por lesbianas, gais, bisexuales y transexuales; sin embargo, a estas siglas se les ha ido incorporando otras, para incluir más grupos de culturas basadas en sexualidad e identidad de género, siendo en la actualidad LGBTTTQQIAA.

LLesbiana. Mujeres que se identifican como mujeres y que, además, se relacionan sexual y amorosamente con otras mujeres.

GGay. Son hombres que se identifican como hombres y que tienen relaciones tanto amorosas, como sexuales con otros hombres. A muchos gais no les gusta que se refieran a ellos como homosexuales, debido a la negativa asociación histórica que esta palabra posee.

BBisexual. Hace referencia a personas que sienten atracción física, romántica, sexual y emocional hacia hombres y mujeres. Muchas de ellas presentan una discriminación distinta a la de los gais o lesbianas, al ser llamados personas “indecisas” o que son “homosexuales reprimidos”.

TTransexual. Personas que expresan un género distinto al que les fue asignado al nacer. Los transexuales asumen una identidad opuesta a la que les asignaron -hombre o mujer- y pasan por una transformación que implica un cambio de sexo.

Estos términos fueron evolucionando para así, agregar más letras de comunidades discriminadas por su identidad sexual y que todos se sientan representados a pesar de las diferencias entre ellos…

TTransgénero. Son aquellas personas que se identifican con ninguno, varios o un género diferente con el que se nació. Estos -a diferencia de los transexuales- no necesariamente tienen la finalidad de hacer un cambio de sexo al adoptar otra identidad de género.

TTwo-Spirit (dos espíritus). Este es un término utilizado por la comunidad de los estadounidenses nativos contemporáneos para describirse a sí mismos. Son vistos entre esta comunidad por poseer ambos espíritus -hombre y mujer- en ellos.

QQueer. Esta comunidad no se rige por la heteronormatividad y la creencia de que la identidad de las personas debe ser solo hombre o mujer. Apoyando cualquier orientación sexual, identidad o expresión de género.

QQuestioning. Personas que aún se cuestionan su géneroorientación sexual y/o identidad sexual. No están seguros o están explorando antes de identificarse a sí mismos.

IIntersexual. Las características genéticas y físicas, tanto femeninas y masculinas están presentes en esta comunidad.

AAsexual. Son personas que no presentan deseo o atracción sexual hacia otras personas.

AAlly (Aliado). Son todas aquellas personas que se consideran amigas y que apoyan a la comunidad LGBT+.

Al agregar más siglas -para representar a más comunidades- se ha dado lugar para agregar el signo ( + ) ‘más’, quedando LGBT+. A estas siglas anteriormente descritas se les han agregado más comunidades como los pansexualeslas personas bigénerogénero variante y más.

Lo más importante para hacer referencia a esta comunidad, como fuera de ella, es siempre ser respetuoso y usar los términos con los que las personas prefieran ser llamados.

Escrito por Deivis González

Publicado en la web Culturizando

Permitida su reproducción citando la fuente.

Los artículos del diario La Humanidad son expresamente responsabilidad del o los periodistas que los escriben

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter