Encuentran un explosivo en lugar donde estaría el presidente Gustavo Petro

0

Hallan un explosivo cerca de donde estuvo el presidente colombiano Gustavo Petro.

Las autoridades colombianas reportaron el hallazgo de un artefacto explosivo en el lugar donde el presidente Gustavo Petro se reunió con comunidades locales, en el Instituto Educativo Pedro Nel Ospina, al norte del país sudamericano.

El objeto fue encontrado antes de que el mandatario colombiano llegara al municipio de Ituango, en el departamento de Antioquia, informaron medios locales.

La bomba fue retirada y actualmente está en poder del Ejército de Colombia, que ha tomado la decisión de detonarlo para que no se ponga en riesgo la vida de nadie.

El artefacto fue encontrado por un perro antibombas antes de que Gustavo Petro arribara al lugar para la instalación del segundo Puesto de Mando Unificado.

El hecho fue noticia en el país sudamericano porque una de las promesas del presidente fue, justamente, acabar con la violencia e ingresar a Colombia en una fase de paz tras décadas de guerrillas, paramilitarismo y narcotráfico.

El 24 de agosto, una caravana presidencial, en la que no estuvo Petro, fue atacada a balazos en la frontera entre Colombia y Venezuela. Hasta el momento se desconocen los autores de esa agresión y de la colocación de la bomba.

A semanas de asumir el cargo, Gustavo Petro propuso que los narcotraficantes que no negocien con el Estado serán extraditados a Estados Unidos.

Publicado originalmente en Sputnik

Permitida su reproducción citando la fuente.

Los artículos del diario La Humanidad son expresamente responsabilidad del o los periodistas que los escriben

About Author

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter