Éxito de Sputnik V contra las nuevas variantes de Sudáfrica y Gran Bretaña (Por Alfredo Jalife-Rahme)

Nota: Alfredo Jalife-Rahme – Analista internacional, médico, profesor, conferencista y periodista   – Mexico

Pues ya es mucho decir que la agencia británica Reuters y Daily Mail (28.02.21), rotativo vinculado al MI6 que padece rusofobia congénita, le den vuelo a los exitosos resultados de la vacuna rusa Sputnik V frente a las “nuevas variantes” de Sudáfrica y Gran Bretaña (GB).

No tengo nada personal contra las vacunas anglosajonas –dos estadunidenses, Pfizer y Moderna, y la británica AstraZeneca– que han fracasado contra la “nueva variante” de Sudáfrica.

No se dice mucho del desempeño de las vacunas anglosajonas con la “variante de Brasil“, mientras sus fabricantes publicitan, más desde el punto de vista mercadológico que científico, su eficacia y seguridad para la “nueva variante” de GB (https://bit.ly/3qaaHjx).

Reuters informa que, “de acuerdo con investigadores“, la “re-vacunación” de la vacuna rusa Sputnik V “protege contra las nuevas mutaciones del coronavirus” con “vigorosos resultados” (https://reut.rs/3uW6KCX).

El zar Vlady Putin “ordenó la revisión para el 15 de marzo de las vacunas producidas por Rusia” para valorar su “efectividad contra las nuevas variantes que se difunden en diferentes partes del mundo“.

Reuters cita a Denis Logunov (DL), vicedirector del célebre Instituto Gamaleya, que desarrolló Sputnik V:

un reciente estudio llevado a cabo en el Instituto Gamaleya en Rusia mostró que la re-vacunación con Sputnik V opera muy bien contra las nuevas mutaciones del coronavirus, incluyendo las cepas de GB y Sudáfrica“.

Llama la atención que tenga mejores resultados el doble vector viral, de adenovirus, del Sputnik V que el británico de AstraZeneca (https://bit.ly/2OjejSZ).

Como que existen muchas discrepancias raciales, geográficas, frigoríficas, bursátiles y geopolíticas en “la guerra de vacunas” que ya se volvió una vulgar “guerra de propaganda“.

Según DL, las “vacunas basadas en vectores (sic) son actualmente mejores para las futuras re-vacunaciones que las vacunas basadas en otras plataformas“. El tiempo lo dirá, lo asentará y lo acentuará cuando se tome en cuenta el hoy olvidado factor de la “durabilidad” de las vacunas en general, cuya primacía geopolítica se disputan los tres principales polos: 1. Rusia, 2. China y 3. La dupla anglosajona EU/GB.

A propósito, DL recalcó que, según los “investigadores“, los “anticuerpos específicos a los vectores usados por la inoculación se desvanecen (sic) tan temprano como en 56 días después de la vacunación“. En clara alusión a las críticas de que el sistema inmunológico genere una reacción “anti-vector” y “socave la eficiencia de la inoculación misma” cuando el “cuerpo también desarrolla inmunidad al vector mismo, reconociéndolo como un intruso (sic) y tratando de destruirlo” (sic).

La perentoria conclusión de DL se basó en un ensayo de una vacuna contra el ébola que fue desarrollada antes por el Instituto Gamaleya, que utilizó el mismo abordaje al de la inoculación de la Sputnik V.

El portal británico Daily Mail retoma grosso modo la impactante y resonante entrevista de Reuters a DL y no pasa de colocarle una acerba inoculación, muy al estilo británico, al zar Vlady Putin, de 68 años, quien “no se ha vacunado en forma inmediata para estimular al público a imitarlo“, debido a que “no desea ser el payaso” frente a las cámaras de televisión.

Después de su cal, Daily Mail lanza su arena e informa que Sputnik V tendrá un costo menor a 20 dólares estadunidenses y no puede ocultar que ha empezado a ser colocada exitosamente en Latinoamérica –Venezuela, Paraguay y México–, lo cual es un fuerte golpe geopolítico contra la “nueva Doctrina Monroe” del presidente Joe Biden, quien se niega extrañamente a compartir las vacunas de EU con México, su socio geoeconómico en el T-MEC (https://bit.ly/3099sXr).

Quizá sea entendible, por motivos de “seguridad nacional“, la bizarra fuga de Biden para ayudar a la vacunación plural de México, cuando muchos datos clínicos son ocultados a la opinión pública.

De ahí quizá provenga la espectacular asociación de dos gigantes del Big Pharma de EU: Merck y Johnson & Johnson (https://on.wsj.com/3uQOdYG), que hoy van atrás de Rusia y China.

.

Alfredojalife.com

Los articulos del diario La Humanidad son expresamente responsabilidad del o los periodistas que los escriben

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email