Cuba, Brasil, Bolivia y Venezuela condenan el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta argentina

Presidentes y expresidentes de Cuba, Brasil, Bolivia y Venezuela condenaron el fallido intento de asesinato de la Vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, que tuvo lugar la víspera mientras regresaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Al respecto, el expresidente boliviano, Evo Morales, twitteó: “condeno el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana Cristina Fernández”.

“Desde Cuba, consternados con el intento de asesinato de Cristina Fernández Kirchner, trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos”, expresó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

En el mismo contexto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también expresó su solidaridad y repudio enérgico a “esta acción que busca enturbiar la paz del hermano pueblo argentino”.

Asimismo, se dirigió a Fernández: “¡La Patria Grande está contigo compañera!”

Por su parte, el expresidente de Brasil, Lula da Silva, envió su solidaridad a la vicepresidenta: “Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo. Gracias a Dios salió ilesa”.

ah/rsh/fm

Publicado originalmente en SANA

Permitida su reproducción citando la fuente.

Los artículos del diario La Humanidad son expresamente responsabilidad del o los periodistas que los escriben

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter