Histórica victoria de la ultraderecha en italia

0

Nota: Diego Ramirez – Uruguay

El partido Fratelli d’Italia  con  Giorgia Meloni a la cabeza, es el gran ganador de las elecciones en Italia al haber obtenido la mayor  cantidad de votos en las elecciones celebradas este domingo 25 de septiembre.

El grupo de la derecha  conformado por los partidos Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia), Forza Italia, Lega y Noi Moderati, estuvieron cerca de duplicar en  votos para el senado al grupo de  centro-izquierda, liderado por el Partido Democrático de Enrico Letta y del Movimiento Cinco Estrellas (M5S).

Los Hermanos de Italia lograron la mayor  cantidad de votos de la derecha con el 26,1 % sobre, la Lega de Matteo Salvini con el 8,9 %, Forza Italia del ex primer ministro Silvio Berlusconi con el 8,3 % y Noi Moderati con apenas un 0,9 %.

La participación ciudadana en las urnas  descendió casi 10 puntos,  ya que solo asistieron a votar  el 63,9 %, dejando una de las participaciones  más bajas de la historia democrática de Italia. El partido Fratelli d’Italia que es un partido nuevo creado en el año 2012, es  neofascista y tiene como “héroe” histórico a Benito Mussolini. Aunque  Meloni dice ya no tener   elementos fascistas dentro del partido, se sabe bien que los tiene y que Fratelli d’Italia maneja ideas fascistas como por ejemplo que, no está de acuerdo con la aceptación de migrantes en el país, está en contra de las organizaciones y los derechos LGTB y considera que su objetivo es defender a “Dios, la patria y la familia.” al mejor estilo del grupo del brasileño Plinio Corrêa de Oliveira  Tradición, Familia y Propiedad (TFP). Quienes manejaran ahora el gobierno de Italia tienen pensado luchar por  la “libertad de expresión” en los medios y la “censura” en las redes sociales (para todo lo que tenga contenido fascista y que hoy en dia es bloqueado o restringido), dejar de lado el miedo al calentamiento global y a los acuerdos de París, tampoco piensan dejar que la Troika de la Unión Europea les maneje los negocios ni el país mientras Italia se destruye. Si bien han apoyado hasta ahora las politicas de sanciones contra Rusia por la guerra de Ucrania, ellos valoran y comparten el espiritu nacionalista, religioso y moral que maneja Putin y no seria descabellado que en poco tiempo se coloquen en contra de las sanciones y busquen nuevas  salidas mas beneficiosas al conflicto con Rusia. Italia ha sido un país democráticamente activo y ha tenido más de 70 gobiernos distintos en cerca de 80 años, veremos que puede ocurrir ahora en la bella Italia con una Europa inclinada a la derecha, en guerra, sin energía y con una Unión Europea muy cerquita de la recesión!

.

.

.

.

Foto: AFP

Los articulos del diario La Humanidad son expresamente responsabilidad del o los periodistas que los escriben

About Author

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter