Histórico, Pedro Castillo Presidente de Perú

0

La Humanidad – Andres Silva.

Después de una gran incertidumbre y denuncias por parte de la excandidata Keiko Fujimori, el profesor Pedro Castillo es reconocido y proclamado como el ganador de las elecciones generales de Perú y como el nuevo presidente electo de ese país.

El Presidente de Perú , Pedro Castillo, posa para una foto en su casa en Chugur, Perú (Martin Mejia/AP)

José Pedro Castillo Terrones (Puña, Cajamarca; 19 de octubre de 1969) es un profesor, rondero, dirigente sindical y político peruano, actual presidente electo del Perú. Fue rondero durante su juventud e incluso llegó a ser dirigente nacional de la Organización de Rondas Campesinas. Como docente de primaria y presidente del Comité de Lucha de las bases regionales del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú, se hizo conocido a nivel nacional por ser el principal dirigente en la huelga magisterial de 2017. En política, fue miembro del comité regional de Cajamarca de Perú Posible, partido por el cual postuló a la alcaldía de Anguía (sin conseguir el cargo) en 2002.

El Presidente de Perú, Pedro Castillo, prepara el desayuno para su familia en su casa en Chugur, Perú-. (Martin Mejia/AP)

En 2021 se postuló a la presidencia de la República por el partido político Perú Libre, logrando el primer lugar en la primera vuelta con el 18.92% de votos y superando en el balotaje a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con el 50.13% de votos. Esta casado desde el año 2000 con Lilia Ulcida Paredes Navarro y tiene dos hijos, es catolico y Magíster en psicología educativa, Bachiller  en educación y profesor en educación primaria.

De izquierda a derecha: el presidente de Perú Pedro Castillo, su hija Alondra, su hijo Arnold y su esposa Lilia Paredes, oran antes de desayunar en su casa en Chugur, Perú.  (Martin Mejia/AP)

Se hizo justicia con un pueblo históricamente olvidado y con un candidato que nace ahí en las entrañas mismas de ese pueblo que hoy se alza como un faro que alumbra el continente.

.

.

.

Datos: Wikipedia

Los artículos del diario La Humanidad son expresamente responsabilidad del o los periodistas que los escriben

About Author

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter