*INDEPENDENCIA NACIONAL Y SOCIAL, O EMANCIPACIÓN ARGENTINA Y LIBERACIÓN DEL TRABAJO, SERÁN UNA MISMA Y ÚNICA REVOLUCIÓN EN EL SIGLO XXI*.

0

Nota: Mario Verdi   – ARGENTINA

_“El 1/5/68 se publica el primer número del diario de la CGT de los Argentinos o CGTA. Pocos meses antes, Juan Domingo Perón le presenta a Raimundo Ongaro a Rodolfo Walsh. Posteriormente, Walsh dirigió el semanario de la organización y colaboró en la redacción del manifiesto del 1º de Mayo del 68. En él se proclama lo siguiente: La clase trabajadora argentina no reprueba una forma determinada del capitalismo, las cuestiona a todas. La clase trabajadora tiene como misión histórica la destrucción hasta sus cimientos del sistema capitalista de producción y distribución de bienes. La historia del movimiento obrero, nuestra situación concreta como clase y la situación del país nos llevan a cuestionar el fundamento mismo de esta sociedad: la compraventa del trabajo y la propiedad privada de los medios de producción. Está claro, entonces, que, mal que les pese a los burócratas reformistas y a los políticos del nacionalismo burgués, para el peronismo obrero verdaderamente nacionalista y revolucionario la lucha de liberación nacional se identifica en un mismo proyecto histórico con la lucha de liberación social de los trabajadores, la destrucción del sistema capitalista y la construcción de una patria socialista”_.*Programa de la CGT de los Argentinos*, 1/5/1968.

Compañeras, compañeros y compañeres:

Festejamos la Revolución de Mayo del 25 de Mayo de 1810. Cuya ala jacobina, y la única genuinamente revolucionaria, luchaba porque tras el derrocamiento del Virreinato del Río de la Plata sus territorios integrasen la nueva Patria Grande Sudamericana. 
Hoy es un día propicio para ver el film _“La revolución es un sueño eterno”_, https://www.youtube.com/watch?v=Uv8ox4m2RN4 inspirada en el libro homónimo del escritor comunista Andrés Rivera.
La Argentina atraviesa, hace 210 años, una guerra civil ininterrumpida entre dos proyectos irreconciliables de país. A veces por medios violentos y otra por medios pacíficos. Hoy, la vieja antagonía política Imperio-Nación de 1810, devino en la antagonía Capital versus Trabajo. Porque la actual burguesía nativa es integrante del Imperio universal del Capital que somete al Pueblo de la nación, es decir, al 94% de les argentinos que no son patrones. Y porque más temprano que tarde Juan José Castelli se encarnará en la revolución anticapitalista Latinoamericana para felicidad de la Multitud popular y la grandeza de la nación Argentina. Una patria chica que jamás será libre en tanto y en cuanto no se constituya la Matria Grande de los Estados Unidos Socialistas de Amércia Latina, que van desde México al norte al extremo sur de Argentina.

.

.

Foto: jyccine.jimdofree.com

Los articulos del diario La Humanidad son expresamente responsabilidad del o los periodistas que los escriben

About Author

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter