IRAN: antiimperialistas son víctimas de Asesinatos en serie

0

Nota: Mohammad Amin Saburi – Teherán – Irán

Siempre Los países imperialistas han sido sensibles al progreso de otros países y han tratado de mantener poder y dominación en su monopolio. A veces estos gobiernos hacen de todo para mantener este poder, y el asesinato es una de sus herramientas.

El Domingo Hassan Sayad Jodai un coronel de Irán, fue asesinado por dos hombres no identificados en motocicleta por 5 tiros. Sayad Jodai fue un militar del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, una fuerza militar principal en Irán.

Sayad Jodai fue uno de los guardias de la Fuerza Quds del IRGC, es decir, parte internacional del IRGC. El Canal 13 de Israel afirma que el hombre asesinado fue responsable de transferir tecnología de misiles avanzada y precisa a Hezbolá. Este asesinato no es el primer ejemplo en Irán y tampoco es el último.

Estos años, varios oficiales militares iraníes importantes han sido atacados por terroristas en maneras similares, como por ejemplo el general Soleimani y Mohsen Fakhrizadeh.

Qassem Suleimani, comandante de la Fuerza Quds de Irán, en un mitin en 2016 para conmemorar la revolución islámica de 1979 en Teherán. Fue asesinado en un ataque aéreo estadounidense en Bagdad en el 2020.
(Ebrahim Noroozi / Associated Press)

Este asesinato afectará el proceso de las conversaciones de Viena entre Irán y los países occidentales, y puede conducir a la continuación de las restricciones de Irán en el ámbito internacional. 

Nadie se ha atribuido la responsabilidad del asesinato y se desconoce el estado de los asesinos. Se dice que Israel pudo haber jugado un papel en el reciente asesinato, pero nada se sabe oficialmente.

Lo cierto es que estos asesinatos especificos, tienen un objetivo marcado. Todas las víctimas de estos asesinatos son antiimperialistas.

A lo largo de los años, estas operaciones terroristas han tenido como objetivo diferentes tipos de personas iraníes con notorias inclinaciones anti-estadounidenses y anti-israelíes, entre los que destacan cineastas, científicos y militares de alto rango. Podemos ver como a lo largo del tiempo muchas de estas personas han sido declaradas peligrosas por los servicios de inteligencia israelíes o estadounidenses. Aunque no todo está claro en esta situación, los unicos beneficiados con estos asesinatos son los países imperialistas. Tambien sabemos que Irán investigara a fondo el hecho y luego buscará la venganza.

.

.

Foto REUTERS

Los articulos del diario La Humanidad son expresamente responsabilidad del o los periodistas que los escriben

About Author

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter