[CICLISMO] La  83° Volta a Portugal es celeste

0

El uruguayo Mauricio Moreira se consagró campeón de la Volta a Portugal.

El ciclista charrúa  llegaba a la etapa contrarreloj  (décima y última  de la competencia) como segundo en la clasificación general, con una diferencia de 7 segundos por detrás de su compañero de equipo, el portugués Federico Figueiredo.

En esta etapa que unía las ciudades de  Oporto y Vila Nova de Gaia, el competidor uruguayo  del  equipo Glassdrive logró un guarismo de 25 minutos y 7 segundos, para adueñarse de la etapa final y de ésta manera transformarse en el ganador de la 83° Volta a Portugal.

Cabe destacar que ésta , es la cuarta competencia  por etapas más importante a nivel mundial, luego del “Tour de France”, el “Giro de Italia” y la “Vuelta a España”.

“CON SABOR A REVANCHA”

Mauricio Moreira no se dio por vencido y tuvo su “revancha” en tierras lusitanas, ya que en la anterior edición de ésta competencia también llegaba a la última etapa peleando por el título, pero sufrió una caída a la salida de una curva y pese a ponerse en competencia rápidamente acabó la etapa en el segundo lugar, no pudiendo alcanzar la cima de la clasificación general. Ubicándose por de tras del ganador de la competencia, el portugués Amaro Antunes a tan solo 10 segundos .

En declaraciones a la prensa lusitana, el uruguayo expresó: “esta victoria es “un sueño”, pese a no estar “tan feliz” como le hubiese gustado porque “no quería definir la contrarreloj con un compañero del equipo”.

“Solo quería mirar hacia el frente y que no pasara lo mismo que pasó el año pasado”

“DE TAL PALO,TAL ASTILLA”

Con este logro Mauricio Moreira se metió en la historia grande del ciclismo uruguayo ,dónde décadas atrás su padre, el legendario Federico Moreira también habia dejado su nombre estampado.Como se dice popularmente, “de tal palo, tal astilla”.

Escrito por: Fabricio González.

Los artículos del diario La Humanidad son expresamente responsabilidad del o los periodistas que los escriben.

About Author

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter