Largaron Haddad y Bolsonaro en Radio y Television

0

Democracia en Peligro

Nota: Diego Ramírez- Periodista – Montevideo- Uruguay

Este viernes los candidatos presidenciales de Brasil Jair Bolsonaro del ultraderechista Partido Social Liberal y Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores se adentraron en las casas de los brasileños a través de un espacio gratuito en radio y televisión otorgado por la ley electoral, que les da cinco minutos diarios hasta el fin de la campaña.

El primero en hacer uso fue Bolsonaro que no escatimo nada y jugo todas sus cartas pasando desde la defenestración del Partido de los Trabajadores, Cuba y Venezuela hasta llegando a romper en llanto al hablar de su familia y de su hija.

Al parecer está cambiando notoriamente su tono diciendo ahora que no es de ultraderecha, que no es racista, que no es machista y que está bendecido por dios al sobrevivir a una puñalada.

https://www.youtube.com/watch?v=uYjXeDYMUOE

En segundo lugar estuvo Fernando Haddad   con un espacio en el que habló de la violencia y el peligro que encierra la ultraderecha de Bolsonaro para Brasil.

Luego continuó con su historia personal y su currículum para después pasar a los proyectos para su gobierno apuntando al trabajo, la salud, la educación y la seguridad social y política del pais.

Brasil está en un momento histórico de su existencia y la decisión que tomen el próximo 28 de Octubre en las urnas los Brasileños los puede llevar a la continuidad de los gobierno de Lula y Dilma o a la orilla de la más putrefacta y descarada extrema derecha que Brasil haya podido conocer en los últimos años.

Racismo

En Brasil casi el 70% de su población son negros o indígenas. Los salarios promedio para brasileños negros o de raza mestiza son 2.4 veces menores que los que perciben los ciudadanos de origen blanco.

Hablando en relación a los residentes afrobrasileños de un quilombo ( comunidades formadas por esclavos fugitivos y reconocidos por el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva) afirmó en abril de 2017: “No hacen nada, mientras nos gastamos más de mil millones de dólares al año con ellos. No sirven ni para procrear”.- Bolsonaro

Homofobia

Se calcula que en estimación un 10% de los Brasileños declara ser LGTBI -lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgéneros y personas intersexuales

“Prefiero que un hijo mío muera en un accidente a que aparezca con un bigotudo por ahí”- Bolsonaro

Machismo extremo

Más del 50% de la población de Brasil son mujeres, aproximadamente unas 107 millones de personas.

Bolsonaro dijo que no le pagaría lo mismo a las mujeres que a los hombres y que agregó que la mujer no puede ganar lo mismo aunque “hay mucha mujer competente”.

“Ella no merece (ser violada), porque es muy mala, porque es muy fea, no es de mi gusto, jamás la violaría. Yo no soy violador, pero si fuera, no la iba a violar porque no lo merece”.-Bolsonaro

Dictadura

Supongamos que la mayoría de los Brasileños está a favor de la democracia.

Hace 20 años, le preguntaron en televisión si cerraría el Congreso si llegara a ser elegido presidente de la República, a lo que respondió:

“No hay la menor duda, daría golpe el mismo día, hacia el mediodía”.- Bolsonaro

“El error de la dictadura fue torturar no matar”.-Bolsonaro

Las últimas encuestas dan:

Jair Bolsonaro                    58%

Fernando Haddad             42%

La democracia está en peligro.

 

Foto:Reuters

 

About Author

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter