En medio de una Pandemia los Mercaderes de Mexico van por el golpe de estado

Nota- Diego Ramirez – Uruguay Montevideo

El Coronavirus o COVID-19 ha despertado al mundo sobre el neoliberalismo y las consecuencias que  ha venido dejando en las personas, los países y en la naturaleza. Mientras muchos nos preguntamos cómo llegamos a este lugar de la historia sin tener preparada algún tipo de respuesta  con antelación, mientras el mundo entero lucha por salvar vidas y por contener los brotes de la pandemia, los grandes empresarios Mexicanos comienzan a preparar un golpe de estado contra López Obrador. Pero vayamos al comienzo de la historia, porque todo empieza con un Plan de los empresarios para “intentar contener los efectos de la pandemia en la economía de las pequeñas empresas y de las familias” por lo que le hicieron la solicitud al gobierno de que entre otras cosas les permitiera a las empresas enviar a todos los empleados de vacaciones pagas para que disfruten de su aislamiento, diferir pagos de impuestos y aportes sociales de las empresas, y como si todo esto fuera poco se solicitó que el estado envíe a la banca privada 100 mil millones de pesos Mexicanos para que la banca privada pueda otorgar préstamos con tasa de interés “BLANDA” a las empresas más comprometidas por la situación.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador, les contestó que de ninguna manera, porque es el propio estado el que va a dar ayuda directamente a cada empresa y a cada familia y que es el estado quien se encargará de dar préstamos a personas y empresas para que todos puedan superar esta crisis sanitaria y económica. Esto llevó a que se enfureciera el CCE (Consejo Coordinador Empresarial) y llevó también a que el presidente de esta organización Carlos Salazar Lomelín saliera a decir en una conferencia empresarial que se organicen para sacar a AMLO del Gobierno. compartimos aquí una parte de la conferencia en la que había más de 4 mil empresarios..

(Empresario x) -“¿Crees que hemos llegado al punto de decirle a AMLO corrige o te vas?”, 

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Carlos Salazar Lomelín- “Parece que no entendemos la democracia que tenemos. Por más comunicados que puedan lanzar de que se vaya, el señor (Andrés Manuel López Obrador) tiene el apoyo que le dio esta estructura democrática (…) Ya sucedió, no somos los primeros que estamos pidiendo que se vaya (…) pero democráticamente nos vamos a tener que esperar. Esto es una catarsis, sin duda, y si ese es el resultado que todos queremos unámonos, nomás que tenemos que tener a 30 millones de mexicanos detrás de nosotros”, respondió.“Dentro de un año y pico tendremos la posibilidad, porque así la estableció nuestro Congreso, de hacer una revisión democrática, un rechazo de mandato. Ahí es el momento. Si alguien cree que esa es la forma, por favor organícense”

Todos sabemos que organícense significa alinear a toda la prensa y las empresas para generar una campaña ANTI-AMLO que comience ahora y no se detenga hasta que AMLO deje de ser presidente. En tiempos de crisis más de 4 mil empresarios mexicanos en lugar de alinearse y trabajar con el gobierno para salir de esta etapa terrorífica de la historia del mundo, lo que hacen al no conseguir sacar negocio o tajada de la situación es ir con todo contra el presidente para tumbarlo a sabiendas de que AMLO está distraído y con la mente en la vida y la economía de todos los mexicanos. Pero los empresarios no esperaban que con la claridad, la lucidez y la rapidez que lo caracteriza, el Presidente López Obrador les replicó que para ayudar a salir de la crisis al país le enviará una lista de unas 15 empresas de la organización que deben en total unos 50 mil millones de pesos mexicanos hace ya años y que este es el momento de que los paguen. Estos personajes como Carlos Salazar Lomelín son los mercaderes de méxico que a lo largo de muchos años han hecho sus negocios con la vida y la salud de los mexicanos, hoy en tiempos únicos en la historia de la humanidad quieren seguir haciendo sus negocios por encima de las vidas de las personas y a cualquier precio. Sin ningún lugar a dudas de que peleando contra todos estos demonios Andres Manuel Lopez Obrador va a necesitar el apoyo incondicional del pueblo mexicano para que así México  en unos años pueda tener el lugar en el mundo que se merece por su historia, su economía y su pueblo.

Foto1: corat.mx

Foto2: @cceoficialmx

Los articulos del diario La Humanidad son expresamente responsabilidad del o los periodistas que los escriben.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter