Michael Hudson proclama el fin de la civilización occidental en la universidad global de China

0

Nota: Alfredo Jalife-Rahme – Analista internacional, médico, profesor, conferencista y periodista – Mexico

Mientras leo el libro seminal El destino de la civilización: Capitalismo financiero, capitalismo industrial o socialismo (amzn.to/3IBxFLy), el connotado investigador de economía de la Universidad de Misuri y asociado al Instituto Levy, Michael Hudson (MH) –a mi juicio, con el francés Thomas Piketty (amzn.to/3P5qT2P)– epitoma a uno de los más lúcidos economistas con abordaje geopolítico de Occidente, que han dejado muy atrás a los artificiales Premios Nobel de Estados Unidos (EU), Paul Krugman y Joseph Stiglitz, vinculados a los intereses financieros de Wall Street y los Clinton.

Michael Hudson, es un economista estadounidense, profesor de economía en la Universidad de Misuri en Kansas City e investigador en el Levy Economics Institute en el Bard College, exanalista de Wall Street, consultor político, comentarista y periodista.

Desde el fractal de su atípica lucidez, en medio de la debacle occidental, MH se da el tiempo sereno de meditar sobre el ineluctable epílogo de Occidente ( whatever that means; bit.ly/3bXd3Rp). No es el único: el notable judío progresista galo Thierry Meyssan también aborda impecablemente “La agonía de Occidente (bit.ly/3yD0eDs)”.

En las antípodas de la muy respetable cosmogonía judía, el jázaro (amzn.to/2MR0PfM) globalista neoliberal, el megaespeculador con máscara de “filántropo”, George Soros (GS), en el foro de Davos, proclamó el peligro de extinción de la “civilización occidental” frente a Rusia y China (bit.ly/3O2dQ0V), para luego advertir en el portal Die Welt que en un futuro cercano EU podría convertirse en un “régimen represivo (https://bit.ly/3RryPNr)”. ¡Como si ya no lo fuera!

InfoBRICS desglosa las jeremiadas de GS en Davos a las que califica de “luz verde” para la Tercera Guerra Mundial, que rememora el canto de cisne de Sansón: “me caigo, pero se caen los demás conmigo”.

MH aborda el impublicable tema de la “deuda” desde los imperios griego y romano, pasando por las aristocracias medievales, hasta la hegemonía de la dupla Wall Street/La City (Londres), que ha fracturado a las sociedades entre una “clase rentista” y las “plebes (sic) endeudadas”.

Comenta que su país, EU, representa el “imperio global que periclita en esta vía hostil a todas (sic) las sociedades que no se abren a sus mercados financieros para ser saqueadas por los oligarcas estadunidenses”.

Bueno: hasta en Suiza se preocupan por el atraco de las reservas de Rusia por más de 350 mil millones de dólares, como parte de las “sanciones catastróficas” de Biden.

A juicio de MH, tal cleptocracia financie-rista global constituye el “núcleo del conflicto conforme China, Rusia, Irán y Venezuela, que se han desarrollado desde diferentes tradiciones (sic), rechazan sucumbir a las demandas de EU”, que “suele resolver tales ‘problemas’ por la fuerza, pero que ahora sea probablemente demasiado débil para conseguirlo”.

A juicio de MH, “EU con su nueva guerra fría tiene el objetivo de asegurar justamente tal tributo económico de otros países” y el “conflicto siguiente puede durar quizá 20 años (sic) y determinará qué género de sistema económico y político tendrá el mundo”.

Para MH estáN en juego más que la “hegemonía de EU y su control dolarizado de las finanzas internacionales y de la creación de dinero” ya que, desde el punto de vista político, el tema nodal es la “idea de democracia” que se ha vuelto un eufemismo para una oligarquía financiera agresiva que busca imponerse globalmente mediante su control económico y político respaldado por la fuerza militar. Nada más que ahora, a mi juicio, la economía de China es más poderosa y el poder militar de Rusia ha rebasado a EU con sus miríficos misiles hipersónicos nucleares.

MH aconseja que es más necesario que nunca acabar con la “clase rentista” –a mi juicio, disfrazados de “filántropos jázaros” que hoy con su 0.2% controlan Ucrania, con el oligarca gansteril Ihor Kolomoisky, inmerso con el comediante Zelensky en los Pandora Papers (politi.co/2ZfOg02).

Íhor Valériyovich Kolomoiski es un empresario y político ucraniano-israelí-chipriota.​ Hasta 2020, ocupa el octavo lugar en el ranking de las personas más ricas de Ucrania según la revista Forbes.​Es el fundador de PrivatBank, y propietario del FC Dnipró.​

Finalmente, MH recomienda restaurar un “Estado fuerte que posea los bienes y servicios públicos (¡megasupersic!) y que no se los entregue a los intereses privados”.

Vaticina que el “malestar inminente” puede ayudar a conseguirlo.

.

.

Imagen 1: abc.es – carbajoyrojo

Foto 2: Captura de YouTube (Summit MMT – Michael Hudson: Finances vs Economy, Credit vs Money [3/18 ENG])

Foto 3: Imagen tomada de soundcloud.com

Alfredojalife.com

Los articulos del diario La Humanidad son expresamente responsabilidad del o los periodistas que los escriben

About Author

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter