¿Por qué la Oficina del Censo de EU discrimina a los mexicanos, próxima primera minoría étnica?

0

Nota: Alfredo Jalife-Rahme – Analista internacional, médico, profesor, conferencista y periodista   – Mexico

Nada es más “racista” que la Oficina del Censo de EU en su polémica clasificación con definiciones étnicas/lingüísticas/geográficas sin universalidad ni homogeneidad.

Su primer lugar corresponde a los “blancos (sic)”, hoy en caída libre demográfica, con 60.04 por ciento cuyo 70 por ciento está constituido por los “cristianos/protestantes” y 19 por ciento por católicos (https://bit.ly/2MGETBC), lo cual otorga supremacía a los WASP ( White AngloSaxon Protestant) desde hace dos siglos, de quienes se desprenden los “evangelistas sionistas” (https://bit.ly/30r1pXp) a los que pertenece Trump (https://bit.ly/2zo6YuA).

En segundo lugar: los “hispánicos (sic)”, intercambiables absurdamente con “latinos (sic)”, con 18.3 por ciento, cuyo 62 por ciento es de mexicanos.

En tercer lugar: los “ blacks (afro)” –nótese la dualidad étnica y geográfica–, con 13.4 por ciento; y en cuarto lugar: los “asiáticos (sic)”, concepto geográfico más que étnico, con 5.9 por ciento.

Según la RAE, “hispánico” significa “perteneciente o relativo a la antigua Hispania/España y a los países y cultura de habla española”, laxamente intercambiables por “latinos”, quienes “provienen de Italia (sic) o hablan una lengua derivada del latín”.

En cualquiera de las dos incoherentes acepciones de “hispánico” o “latino”, los mexicanos quedan mal parados por representar la mayoría, sin contar alrededor de 20 millones de “ilegales” –otro término absurdo: ¿Cómo puede ser alguien “ilegal” en regiones que pertenecieron a sus antecesores? Si no, que le pregunten a los israelíes que tanto apoyan los “blancos” de EU, demócratas y republicanos por igual. ¡Pura contradicción!

Los mexicanos de acullá y acá debemos rechazar la flagrante discriminación del Censo de EU que opera maromas étnicas, geográficas y lingüísticas para evadir la realidad emergente de los mexicanos que conforman 11.3 por ciento (37 millones) de EU, casi a la par del 13.4 por ciento de los “afro”, cuyo 78 por ciento son “cristianos/evangélicos”.

La distorsión deliberada de hispánico/latino no caracteriza a los mexicanos, cuyo aplastante mayoría, más que católica, es guadalupana: todo un sincretismo singular, cuando el restante de los respetables latinos no-mexicanos, 38 por ciento, en su gran mayoría proviene de Centroamérica y es evangelista con una agenda teogeopolítica ligada a Israel (https://bit.ly/2YceIIc) –diferente, hasta ahora, de los mexicanos de acullá y acá (https://amzn.to/2MJoqfV)–, mediante los omnipotentes “evangelistas sionistas” que operan desde el “cinturón bíblico” de EU, pasando por Centroamérica, hasta Brasil.

La discriminación será mucho mayor en los próximos siete años debido a la profunda brecha generacional cuando los “blancos”, cuyo promedio de edad es de 58 años –con mayor cobertura en el segmento de los baby boomers– es más del doble que los millennials asiáticos (de 28 años) y “afro” (de 27 años).

La verdadera revolución demográfica será implosiva con el ascenso de los centennials (Generación Z) “hispánicos” de EU y su promedio asombroso de 11 años de edad (https://pewrsr.ch/2XOTilD) cuando los mexicanos guadalupanos, sin los latinos no-mexicanos, serán la primera minoría étnica de EU y la primera mayoría tanto en California, primera potencia económica estatal, como en Texas, segunda potencia económica, no se diga en Nuevo México y quizá en Arizona.

 Los consulados deben participar en el levantamiento del registro de mexicanos legales e ilegales, sin interferir con los datos del Censo de EU.Foto Mike Fleshman

Se entiende el temor de la Oficina del Censo, por los antecedentes históricos de los siglos XIX y XX, de colocar en su justo lugar a los mexicanos, así como el Censo de EU clasifica sin rigor a los “blancos no-hispánicos”, le sugiero adoptar para el restante 38 por ciento de los respetables cubano-centroamericanos la denominación “latinoamericanos no-mexicanos” para la minoría de “hispánicos” con diferentes vivencias históricas en EU que la mayoría mexicana.

La demografía de los mexicanos en EU forma parte consustancial de la “seguridad nacional de México”: término estratégico despreciado por los entreguistas y apátridas gobiernos itamitas neoliberales, por lo que los 50 consulados en EU deben participar en el levantamiento del registro de mexicanos, legales e ilegales, sin interferir con los datos del Censo de EU.

.

Alfredojalife.com

Foto: ANSA

About Author

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter