¿Qué escuchar?: Hello Seahorse, Magia y psicodelia

Hello Seahorse,  es un grupo de rock indie, alternativo, formado en México, en la capital de dicho país a finales del año 2005.

El grupo está formado en la voz, Denise Gutiérrez, Fernando Burgos en los sintetizadores, Gabriel G. de León en batería, y José Borunda en la guitarra.

Es una banda muy interesante e innovadora con influencias de otros estilos como por ejemplo, la electrónica, trip hop y algunos climas con influencias sonoras darks y en algunas ocasiones hasta góticas.

Destacamos la magia de la voz de Denise Gutiérrez, con conocidas participaciones y valiosos aportes en diferentes recitales en 2011 por ejemplo; junto a Lila Downs, Ely Guerra y en el unplugged de Zoé.

Hemos elegido el disco “Arunima” (2012)para recomendar sobre esta gran banda.

Trabajaron en este disco con el productor argentino, Camilo Friodeval. Varias canciones de este trabajo sumaron nominaciones en varios Festivales Internacionales,  por ejemplo: en los Grammy Latinos del año 2013, Mejor canción de música alternativa por “La Flotadera”.

Encontrarás mucha psicodelia y riqueza sonora. Excelentes arreglos vocales, guitarras con arreglos funcionales a lo que pide cada tema, con detalles muy cuidados y prolijos.

Te recomiendo que escuches “No es que no te quiera” y “Arunima” canción que da nombre a este trabajo.

Muchas gracias y ojalá pueda acompañarte el disco y que vivas momentos de inspiración junto a él.

Escrito por Alex Kerner “il tano”

Permitida su reproducción citando la fuente.

Los artículos del diario La Humanidad son expresamente responsabilidad del o los periodistas que los escriben

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter