¿Qué escuchar?: León Gieco, fusión musical y contenido social

Comenzamos hoy con un disco de cabecera del señor, Raúl Alberto Antonio Gieco, más conocido como León Gieco. Nacido en Cañada , Rosquin,  un 20 de Noviembre de 1951, es un músico y cantante popular que mezcló  el folklore con el rock y los temas sociales.

Es considerado uno de los artistas más importantes de la Argentina. Si bien “Desenchufado” (1994) no es uno de los clásicos discos de León, contiene en su mayoría muy buenas versiones de sus canciones más conocidas, por ejemplo: “Pensar en nada” y “Tema de los mosquitos”.

Podés encontrar en este trabajo de Gieco un equilibrio casi perfecto en la fusión de Rock, Folk, Country y Folclor latinoamericano. Además, sus letras  son profundas, reflexivas con una particular sensibilidad social.

Participan en este trabajo músicos de importancia, como la banda de James Taylor, Michael Landau en guitarras, Leland Sklaren en el bajo y Carlos Vega en batería.

Fue el décimo disco de estudio grabado por León y fue en el año 1994 en Los Ángeles, Estados Unidos, estudios Bill Schness y Roman Foods y el productor fue Daniel Goldberg.

 

Te recomiendo que escuches “La cultura es la Sonrisa” y “Los chacareros de dragones”.

 Muchas gracias y ojala pueda acompañarte el disco y que vivas momentos de inspiración junto a él.

Escrito por Alex Kerner “Il Tano”

Permitida su reproducción citando la fuente.

Los artículos del diario La Humanidad son expresamente responsabilidad del o los periodistas que los escriben



Spread the love

1 pensamiento sobre “¿Qué escuchar?: León Gieco, fusión musical y contenido social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter