¿Qué escuchar?: Los Bunkers, música para el despeje

Los Bunkers y su disco “Música Libre” (2010) es el disco elegido para dar inicio a este espacio en el cual nos dedicaremos a comentar y compartir buena música para el disfrute en el cotidiano. Ya sea en tu casa, en el trabajo, cuando estés viajando o en un momento de relax y despeje.

El disco es un tributo a Silvio Rodríguez así que el compilado contiene versiones de las clásicas canciones del cantautor cubano. Esta banda es oriunda de la ciudad de Concepción, ubicada en la región centro sur de Chile y se formó a finales de los noventa, activa de manera ininterrumpida hasta el año 2014.

El grupo estuvo compuesto en un inicio por los hermanos Durán y los hermanos López. Esta banda llegaría a grabar 7 álbumes de estudio y más de treinta sencillos, “Música Libre” fue su quinto álbum de estudio.

Los Bunkers son una banda de culto dentro del rock latinoamericano, se destacan por influenciarse y fusionar sonidos clásicos de rock, como el de Los Beatles y también de bandas de la región como Los Tres, además cuentan con una fuerte influencia del legado cultural del folclore trasandino como por ejemplo: Los Jaivas, Víctor Jara.

La sonoridad de este disco pasa por varios “Lugares” siempre siendo fiel al estilo de ellos, que es el Rock alternativo. A veces más crudo, más sucio, otras veces, más melódico, más cercano al pop y al indie, siempre con arreglos vocales muy prolijos y con dejos electrónicos, psicodélicos.

Disfruta de este disco, te recomiendo puntualmente “Sueño con serpientes” y “Quien fuera”.

Muchas gracias y ojalá pueda acompañarte el disco y que vivas momentos de inspiración junto a él.

Escrito por “ Alex Kerner “il tano”

Permitida su reproducción citando la fuente.

Los artículos del diario La Humanidad son expresamente responsabilidad del o los periodistas que los escriben

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter