La rapera Urraka Negra y su homenaje al pueblo mapuche

El mismo cuenta con la producción musical y mastering del 13nosoyyo12 y la participación del lamuen Kuru en los coros.

Spread the love

Fotografía Lente Violeta

La rapera mapuche URRAKA NEGRA presenta su nuevo corte titulado «Quemquemtreu» en reivindicación a la Lof [comunidad] en resistencia del mismo nombre.

El mismo cuenta con la producción musical y mastering del 13nosoyyo12 y la participación del lamuen Kuru en los coros.

«Quemquemtreu» fué presentado el 21 de junio pasado, fecha en la que todos los años se realiza we tripantu, ceremonia de vital importancia para el pueblo mapuche y que marca el solsticio e inicio del invierno.

El lanzamiento se realizó a través de su canal de YOUTUBE, así como también en sus redes sociales (Instagram y Facebook) en formato video lyrics.

URRAKA NEGRA «QUEMQUEMTREU»

Sobre Urraka Negra: Se define como rapera mapuche y feminista antiracista. Nacida en Puel Mapu (en el territorio mapuche de Neuquén) y criada en la ciudad de Buenos Aires, Urraka Negra comienza a componer sus primeros temas en 2015, como una necesidad de reconstruir su identidad mapuche y levantar la voz contra el silencio que impone la violencia patriarcal. 

Desde entonces viene gestionando espacios y participando de diversos encuentros culturales. Entre sus producciones mas recientes se encuentran el videoclip «LAS ANCESTRAS» (realizado junto a la productora Audiovisual Malamute), el tema «PAREDES BLANCAS» y el video «ANTES TAKUIFI».

Actualmente se encuentra desarrollando el ciclo de charlas mensuales online «Incomodar. Hablar de racismo» en el cual aborda la temática del racismo estructural junto a diversas voces originarias del ambiente musical y comunicacional.

 La Haine / Resumen Latinoamericano

Publicado en la web de La Haine

Permitida su reproducción citando la fuente.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter