Rescatan a 116 migrantes hacinados en un camión en México

Por Jorge Butrón

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 116 personas indocumentadas que eran transportadas hacinadas en la caja de un tráiler en el estado de Puebla.

De acuerdo a la dependencia federal las personas son originarias de Cuba, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Venezuela y Panamá.

En las labores de inspección sobre la Carretera Internacional Oaxaca – Izúcar de Matamoros, los agentes del INM detectaron a un camión tipo torton con una lona en la parte superior, por lo que se hizo una supervisión de rutina. Al abrir el camión se dieron cuenta que eran transportados seis hombres y tres mujeres menores acompañados de su familia, aparte de 73 hombres y 34 mujeres adultas.

Las personas fueron canalizadas a las instalaciones del INM para continuar con el proceso administrativo, brindar agua y comida; mientras que el conductor, su acompañante y el camión quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Los integrantes de núcleos familiares quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.

Razón

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter