Serie “Alfred Hitchcock Presenta: ¿Dónde verla completa?

El rey del suspenso, como era conocido Alfred Hitchcock nació el 13 de agosto de 1899 en el barrio Leytonstone, en Reino Unido. El cineasta es catalogado como uno de los más innovadores, emblemáticos e influyentes directores de todos los tiempos.

A lo largo de su carrera en Hollywood dirigió más de 50 películas, en las que mostró un dominio absoluto del suspenso.

Su filmografía tiene títulos muy reconocidos como “Vértigo”, “La Ventana Indiscreta”, “Psicosis”, “Los Pájaros” y “La Soga”, entre muchas más.

Pero, entre los años 1955 y 1965 , Hitchcock dirigió y condujo una popular serie llamada “Alfred Hitchcock Presenta” cuyos episodios abarcaban dramas, thrillers, misterios e historias extrañas cubiertas bajo el velo del humor negro.

Ahora gracias al trabajo de canales de Youtube como el de “La Butaca del Suspense” podemos ver la serie completa en español, acá compartimos la lista de reproducción con todos los episodios:

Según el propio Hitchcok, el suspenso sirve sólo como un señuelo para captar la atención del espectador, mientras en otro plano el filme puede reflejar otros contenidos psicológicos.

La influencia de Hitchcock ha llegado a muchos otros directores, entre ellos algunos miembros de la nouvelle vague, como Truffaut y Godard. En 1968 recibió un Oscar Honorífico por toda su trayectoria. Sin embargo, nunca alcanzó una estatuilla competitiva.

Los artículos del diario La Humanidad son expresamente responsabilidad del o los periodistas que los escriben

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter