Serie “Better Call Saul” llega a su fin: ¿Fue mejor que “Breaking Bad”?

0

‘Breaking Bad’, estrenada en el año 2008, es considerada una de las mejores series de la historia de la televisión. 


Años después, la ficción dio pie a un ‘spin-off’ titulado ‘Better Call Saul’, otra aclamada serie que encara ya su tramo final tras seis temporadas. Y ante las buenas críticas que está cosechando, su protagonista, Bob Odenkirk, ha comparado ambas producciones.

En una entrevista con The New York Times, el actor dio su opinión sobre ambas ficciones. “Creo que ‘Breaking Bad’ es un tipo de historia más universal. Es una crisis de la mediana edad y los peligros son más llamativos: hay más armas y el personaje principal interactúa con traficantes de drogas casi de inmediato”, destaca Odenkirk.

“Ese no es el caso en nuestra serie. Nuestra serie es más interna. Es un viaje más extraño. Incluye muchos de los entresijos de ser un abogado. Te identificas menos con ella debido al tema. Pero, en un precioso golpe de trabajo duro y genio, los guionistas han descubierto formas de hacer que las personas entiendan algunas de las tensiones y presiones que enfrentan estos personajes y las relacionen con sus propios viajes personales”, explicó.

“Lo bonito es que Vince Gilligan y el equipo de guionistas de ‘Breaking Bad’ le mostraron a la audiencia el valor de observar algo de cerca. Y luego tomaron esa audiencia, tomaron esa inversión y dijeron ‘ahora vamos a hacer una serie que debes observar muy de cerca’. No podrías hacer eso si primero no hicieras ‘Breaking Bad’. Una serie como la nuestra no habría podido existir”, agregó.

Después de seis temporadas, la famosa serie llega a su final después de obtener varias nominaciones y premios en diferentes categorías. De acuerdo al ranking de las mejores series del siglo XXI de la BBC, “Better Call Saul” ocupa el puesto 22 de la lista.

Usuarios de redes sociales han destacado el final como satisfactorio y emotivo, catalogando a la serie como una excelente historia paralela a lo que vieron en “Breaking Bad”

Fuente: Huelva 24

Permitida su reproducción citando la fuente.

Los artículos del diario La Humanidad son expresamente responsabilidad del o los periodistas que los escriben

About Author

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter