Todo lo que se sabe del atacante de Cristina Fernández de Kirchner

¿Quién es el atacante que intentó asesinar a Cristina Fernández?

La Policía de Argentina consigue “información escrita y grabada” en su registro del domicilio del atacante de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según ha informado la Policía Federal del país austral, el hombre, identificado como Andrés Sabag Montiel, tiene 35 de años y es de origen brasileño, pero vive en el territorio argentino desde 1993, con antecedentes penales por portar arma no convencional.

De hecho, los agentes encontraron marzo de 2021 un cuchillo de 35 centímetros cuando fue detenido a bordo de un coche sin la matrícula trasera.

Las pruebas conseguidas en el repaso de sus redes sociales demuestran que es seguidor de grupos de odio y de páginas en defensa de “órdenes masónicas” o religiones paganas, esto se puede ver en algunos de sus tatuajes que tienen símbolos de los nazis.

Los medios locales han difundido unas intervenciones televisivas en las que el asaltante critica a la clase política y vincula la delincuencia con la población migrante.

La Policía ha allanado este viernes la casa de Sabag en el barrio porteño de La Paternal, donde ha encontrado dos cajas con 100 balas calibre 9 milímetros. “Los proyectiles secuestrados ahora serán peritados”, ha declarado al respecto.

Sabag intentó disparar el jueves a centímetros contra Cristina Fernández de Kirchner con una pistola calibre 380 con cinco balas cuando ella saludaba a militantes y seguidores en la puerta de su domicilio en Buenos Aires (capital).

En las imágenes se puede ver cómo el hombre dispara a la cara de la vicepresidenta, pero la bala no logra salir. Según el ministro de Seguridad argentino, el arma con la que le apuntó a la vicepresidenta está secuestrada.

El atentado se registra en una situación en que Fernández enfrentaba una condena de 12 años de cárcel en el marco de una persecución política y jurídica que vive desde mayo de 2019 por presuntos hechos de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos.

msm/tqi

Publicado originalmente en Hispan TV

Permitida su reproducción citando la fuente.

Los artículos del diario La Humanidad son expresamente responsabilidad del o los periodistas que los escriben

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter