Tres gigabancos de Estados Unidos controlan el 92 % del PIB de ese pais segun Bernie Sanders

Nota: Alfredo Jalife-Rahme – Analista internacional, médico, profesor, conferencista y periodista – Mexico

Antecedentes:

Desde hace casi cinco años enuncié que los tres “gigabancos” BlackRock/Vanguard/StateStreet controlaban, en ese entonces, la mitad de Wall Street: “Nunca acaba de asombrar el grado de reconcentración de la riqueza propiciada por la desregulada globalización financierista que propende por su naturaleza intrínseca al darwinismo oligopólico o casi monopólico” (https://bit.ly/3oYB8uM).

Hace siete años Russia Today desnudó a los cuatro (sic) gigabancos oligopólicos, incluyendo a Fidelity, que “controlan al mundo financierista” (http://goo.gl/UjlfE3). Hace 10 años, el anterior legislador texano Ron Paul señaló que “los Rothschild poseen acciones de las principales 500 trasnacionales de la revista Fortune” que son controladas por “los cuatro grandes (The Big Four): Black Rock, State Street, FMR (Fidelity) y Vanguard”.

Fue cuando comenté que “los banqueros esclavistas Rothschild forman parte de las ocho (sic) familias que controlan los cuatro megabancos que dominan Wall Street”. ¡Y todavía la maquinaria propagandística de guerra anglosajona pretende engañar con que su plutocracia ciber-bancocrática –que políticamente es una “anocracia” (https://bit.ly/3oYnEPS)– es una democracia!

Foto de Jacob Rothschild  – Foto: competitions.malcolmreading.com

Hechos:

Nada menos que el admirable “judío progresista” Bernie Sanders (BS), en una audiencia ante el Comité del Presupuesto del Senado que preside, fustigó la “codicia de Wall Street” y la creciente oligarquía en Estados Unidos (https://bit.ly/3gZIHx8), donde sentenció que “hoy, en Estados Unidos, sólo tres firmas de Wall Street –Black Rock, Vanguard y State Street– manejan 22 billones de dólares de activos (que) constituyen los principales accionistas de más de 96 por ciento (sic) de las empresas que cotizan en S&P 500”, lo cual refleja una “influencia significativa en varias centenas de empresas que emplean a millones de trabajadores estadunidenses y, de facto, a la economía entera”. ¡Y eso que BS no citó a Fidelity, uno de los cuatro gigabancos de Wall Street!

El gigabanco Fidelity, con sede en Boston, que se le pasó mencionar a BS, ostenta 4.9 billones de dólares de “activos bajo manejo” (Assets Under Management: AUM; https://bit.ly/359JKaN). Si agregamos los “activos bajo manejo (AUM)” de Fidelity por 4.9 billones a los 22 billones de dólares de los otros tres gigabancos, pues prácticamente representan el PIB entero de Estados Unidos, cuando ni cuadran ya a esos niveles las etéreas y deletéreas cifras.

BS acotó que los tres gigabancos BlackRock/StateStreet/Vanguard –¡sin Fidelity!– “controlan 22 billones de dólares en activos”, poco menos de los casi 24 billones de dólares del PIB entero de Estados Unidos.

Según el FMI, el “PIB nominal” de Estados Unidos se encuentra en 22.9 billones de dólares. Más que una precisión micrométrica del PIB y de la pantagruélica fortuna de los cuatro gigabancos, que prácticamente degluten todo el PIB de Estados Unidos, lo que vale la pena es su abordaje cualitativo y semicuantitativo.

A juicio de BS, los gigabancos son a su vez los principales accionistas de algunos de los máximos bancos de Estados Unidos –que yo he denominado “megabancos”– como JP Morgan Chase, Wells Fargo y Citibank, y exhibió que, además de los “tres grandes (Big Three)” gigabancos, “un puñado de fondos buitre de Wall Street” –empresas de fondo de capital privado (private equity)–, también tienen un enorme control sobre muchas industrias y dominan 50 por ciento (sic) de los multimedia de Estados Unidos (¡mega-uf!). Los fondos buitre se hicieron famosos gracias a la depredación deliberada del israelí-estadunidense Paul Elliott Singer, de Elliott Management, que ha descuartizado a Argentina (https://bit.ly/33wi5k2).

Conclusión: El senador republicano Mike Braun le replicó a BS que no estaba seguro de que el tópico de la codicia de Wall Street forme parte de la jurisdicción del Comité del Presupuesto (https://bit.ly/33vJSRA).

En efecto, la jurisdicción en el Congreso ha sido, desde hace mucho, rebasada y horadada en cualquiera de sus comités por el infinito poder político de los cuatro gigabancos de Wall Street que tienen secuestrado a un país entero con sus más de 333 millones de habitantes esclavizados ciberfinancieramente.

.

alfredojalife.com

.

.

.

(Foto: Reuters)

Los articulos del diario La Humanidad son expresamente responsabilidad del o los periodistas que los escriben

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter