UCRANIA Parte 4: Stepan Bandera, el ejercito de Ucrania y la Alemania Nazi

0

Nota: Diego Ramirez – Uruguay

Quien iba a imaginar que Alemania, con todo lo que tuvo que pagar por culpa del nazismo y que a razón de ello es un país que prohíbe cualquier identificación o vinculación con el nazismo en su territorio, fuera a apoyar a un ejército de extrema derecha – ultranacionalista y colaborador directo de las barbaries del nazismo durante la segunda guerra mundial.

Quién podría imaginar que Polonia luego de todas las barbaries que vivió a manos de los nazis y de todo lo que soporto a causa de los ultranacionalistas ucranianos durante la segunda guerra mundial, iba a ser uno de los más activos colaboradores del ejército de extrema derecha – ultranacionalista ucraniano de hoy dia. A quien se le podria ocurrir que el pais que se encargo desde Hollywood de hacer creer al mundo la mentira de que la segunda guerra mundial a los nazis se la ganaron los Estadounidenses y ademas, el pais desde donde se ejecutaron una enorme cantidad de juicios extraños de todo tipo para “resarcir” a las victimas del nazismo y en donde se creo una organizacion que persigue a todo aquello que se muestra como antisemita o antijudio, o directamente simpatizante de ideas nazistas, pueda ser hoy el pais que envia millones y millones de dolares y armas al ejercito de extrema derecha – ultranacionalista ucraniano, identificado directamente con los nazis y que porta orgullosamente al dia de hoy en batalla, en sus estandartes o en sus uniformes y tatuajes, toda una amplia gama de simbologias nazistas.

elindependiente.com
Miembros del Batallón Azov en Mariúpoi cuelgan una bandera con simbologia nazi. – abc.es

Tampoco se puede creer que Israel aun no haya apoyado a Rusia en su intencion de desnazificar a Ucrania, luego de tantos años de autocompasión proclamada mundialmente (mientras destruyen por completo al pueblo Palestino). Pero mejor entremos un poco más en la historia para conocer a estos movimientos y a Stepan Bandera, el líder histórico de extrema derecha – ultranacionalista ucraniano, que es tratado como el héroe máximo por el ejército de Ucrania. Al dia de hoy se sabe que el 25% de los muertos del Holocausto vivian en lo que hoy es Ucrania y se sabe tambien que la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN) y el Ejército Insurgente Ucraniano ( Ukrainska povstanska armiia —UPA) fueron no solo aliados de la Alemania Nazi, sino que tomaron el mando y se encargaron ellos mismos de la “limpieza”. Segun el estudio realizado (Nacionalistas ucranianos y el Holocausto) por John-Paul Himka 

“la OUN tuvo un rol significativo en la exterminación de los judíos y otros ‘indeseables’, a menudo llevando a cabo el trabajo sucio de los escuadrones de ejecución alemanes llamados Einsatzkommando (como por ejemplo la matanza de niños), y continuaron después de la guerra con el auspicio de los Estados Unidos”. 

Un soldado del batallon azov exhibe un tatuaje de Adolf Hitler – RT

Ya a esta altura no debe sorprender a nadie la idea conocida por todos de que los Estados Unidos reclutaron no solo a gran cantidad de cientificos y agentes de la Alemania Nazi para protegerlos, sino tambien a un gran numero de colaboradores pro nazis que se encontraban en los paises de lo que era la Union Sovietica en aquel entonces, o en sus fronteras, para no solo espiar y pasar informacion, sino tambien para generar atentados o revueltas en busca de derrocar al comunismo de aquella

época, comunismo que había ganado indudablemente la segunda guerra mundial. 

Un soldado del batallon azov exhibe un tatuaje del escudo de Alemania con el tridente Ucraniano – RT

El propio jefe de operaciones encubiertas de la CIA, Frank Wisner, en 1951 admitió que había “al menos veinte miembros activos o ex miembros de la SB o de la OUN/Bandera en los Estados Unidos”. 

Para comprender un poco más aún sobre la OUN/Bandera, nos remontaremos en la historia para ver que en 1938, el OUN se separó, y la facción más radical, compuesta por jóvenes y liderada por Stepan Bandera, constituyó el OUN-b, mientras que la OUN-m,(un poco más moderada), quedó bajo el liderazgo de Andryi Melnik. Asi la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN) consigue a su lider mas radical con Stepan Bandera, un antisemita, anticomunista y racista que colaboro con los nazis para perseguir Polacos, Judios y comunistas. Este personaje, no estaba en contra de lo que hacían los nazis, no estaba en contra de matar hombres, mujeres, niños y bebés por ser polacos, judios, comunistas, gitanos o lo que sea. El estaba a favor de todas las acciones de la alemania nazi y por eso su organizacion apoyo sin titubeos al nazismo y los ayudo a hacer mas grande el Holocausto, solo que cuando Hitler muestra sus ideas de que Ucrania debia formar parte de Alemania y no ser un territorio independiente, es ahi, donde se genera ese punto de inflexion y discordia que lleva a Stepan Bandera a declarar la independencia de Ucrania y a visualizar como rivales directos a Rusia y a Alemania.

Soldados del batallon Azov portan su bandera y a los costados de ella se pueden ver la bandera de la OTAN y la de la Alemania nazi. – cubaenresumen

No tenía ideas humanistas, no quería la paz, el compartía las masacres y la limpieza que hacían los nazis, aunque los medios occidentales quieran canonizarlo en estos momentos, la historia sabe que era un genocida más, amigo de los nazis, admirador de Benito Mussolini y Adolf Hitler, hasta que se acercaron demasiado a sus propios intereses. Todo ese racismo, antisemitismo y anticomunismo se amplio a todo lo que amenazara el sentimiento nacionalista ucraniano y por eso no dudaban en asesinar a cualquier ucraniano que se opusiera a los planes de la organizacion. Ya se sabe especificamente que Stepan Bandera y el OUN recibieron entrenamiento militar en el territorio de Polonia cuando estaba controlada por Hitler y mientras tanto también recibieron un adoctrinamiento ultranacionalista, anticomunista y antisemita. Durante esos años la organización se consolidó como un grupo de extrema derecha nazista y fascista, colaborador directo de la Alemania de Hitler. Los miembros del OUN participaron junto a las tropas nazis en pogromos contra los judíos, solo en la ciudad de Lviv en ucrania murieron cerca de 4.000 personas a causa de los operativos. Sería muy difícil plantear como intentan algunos políticos y medios occidentales, que el líder más radical de una organización de las más extremistas de la derecha Europea, organización que repito participó en muchas matanzas de judios, polacos y rusos en conjunto con tropas alemanas, fuera simplemente un héroe independentista más entre tantos en Europa! Heroe que ademas se libro de los juicios de Núremberg por varios documentos presentados en su defensa que demostraban una supuesta hostilidad contra la Alemania Nazi, hostilidad generada lugo de años de colaboracion y a razon de que los nazis no permitirian la independencia de Ucrania. Aunque la verdadera razón de esquivar aquellos juicios de Núremberg fue que Stepan Bandera comenzó a colaborar con los servicios secretos de Estados Unidos y de Reino Unido como espía, para así transmitir con sus redes de “topos”, toda la información de las actividades de la URSS a occidente. Desde aquel entonces hasta el día de hoy, los vínculos entre los distintos servicios secretos de los países occidentales más importantes han trabajado en conjunto con OUN y con todos los seguidores de Stepan Bandera.

Soldados Ucranianos portan en su pecho debajo de la bandera, un Totenkopf que era la insignia que identificaba a las SS de la alemania NAZI. – eulixe.com

Por eso mismo la embajada de Estados Unidos participó activamente en las manifestaciones que produjeron el golpe de estado en Ucrania en el 2014, de la mano de Victoria Nuland y el propio embajador estadounidense de aquella época. Por eso también la extrema derecha nazista de la OUN, en sus distintas ramificaciones, ha perseguido desde el 2014 a políticos, empresarios y civiles vinculados con Rusia o simpatizantes de Rusia o directamente a las poblaciones ruso-parlantes del sur de Ucrania. Los ataques y bombardeos del ejercito de ucrania a las zonas del sur, han ido directamente a la destruccion de la infraestructura de las ciudades y de la las casas habitadas por la poblacion civil. Además el Gobierno ucraniano ha utilizado en sus ataques armas prohibidas por los convenios internacionales, como fósforo blanco. Gracias al gobierno y a los militares ucranianos en la región murieron durante estos años desde el 2014 a la fecha, miles de personas asesinadas, hubo miles de desplazados y la miseria, el hambre y el miedo se apoderaron de la zona sur de Ucrania. 

Año 2022, Kiev. La marcha anual de teas dedicada al 113 cumpleaños de Stepán Bandera. En la Alemania nazi las marchas de teas o antorchas se realizaban en el cumpleaños de Adolf Hilter. – Sputnik

Esta es la historia y estos son los personajes a los que la OTAN llena de armas y dinero para continuar con esta guerra inventada en occidente. Seguramente ahora los países occidentales involucren a China en alguna guerra similar a la de Ucrania pero en Taiwan o Hong Kong. La idea es no romper el orden mundial histórico gobernado por Estados Unidos y Gran Bretaña. ¡Debemos prepararnos porque esto recién comienza!

.

.

Foto: Kiev, 1 de enero de 2021. Procesión con antorchas en memoria del aniversario 112 de Bandera.

Los articulos del diario La Humanidad son expresamente responsabilidad del o los periodistas que los escriben

About Author

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter