URUGUAY: DOS ACONTECIMIENTOS AJENOS CONFIRMAN UNA GRATA INSTANCIA

Nota: Maestro Víctor Brindisi
Movimiento de Educadores por la Paz – Uruguay.
(IPB) – Buró Internacional de la Paz – América Latina.

El Pueblo Uruguayo dijo:

“ SABREMOS CUMPLIR “ 

1) Se bajó del rojo el Índice de Harvard (menos de 30 casos por 100.000 en la última  semana).  

2) Se obtuvieron las firmas necesarias para poder plebiscitar 135 artículos de la Ley de  Urgente Consideración (cerca de 800 MIL firmas).  

Dos proezas del pueblo uruguayo. Y conste que estos comentarios no son para criticar  al Gobierno, sino para destacar las virtudes de la población.  

Respecto al primero: 

– Un destacado y permanente esfuerzo de todos y todas los trabajadores de la salud,  profesionales, técnicos, auxiliares, etc., que posibilitaron la atención de miles de  pacientes.  

-Un valioso trabajo de cientos de científicos, que en forma desinteresada aportaron  conocimientos (agrupados en el GACH) para el combate a la pandemia.  -Una ejemplar conducta de la mayor parte de la población que en manera permanente  acató la recomendación de las medidas esenciales para evitar los contagios.  

Respecto al segundo: 

-Un tremendo esfuerzo de trabajadores, educadores, estudiantes, y otros sectores de  la sociedad, para oponerse a la implantación de medidas que afectan a la educación, a  la seguridad, al funcionamiento de las instituciones estatales y a otros derechos  conquistados. 

Finalmente, como viejo maestro, valoro la medida que posibilitará continuar  trabajando por una Educación al servicio del Pueblo, que logre mejorar la vida de  todos, que permita que la Paz, los Derechos Humanos, la Justicia Social enriquezcan a  toda la Humanidad. 

.

.

Fotos: uypress.net – Javier Calvelo – adhocFOTOS

Los articulos del diario La Humanidad son expresamente responsabilidad del o los periodistas que los escriben

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email