Brasil es el flamante campeón de la Copa América Femenina 2022

Brasil's women's national team players celebrate with the trophy after winning the women's Copa America final football match against Colombia at the La Portada stadium in La Serena, Chile on April 22, 2018. Brazil and Chile qualified for the women World Cup France 2019 due to Chile's victory against Argentina. / AFP PHOTO / CLAUDIO REYES

La “canarinha”superó por 1 a 0 a Colombia en la final ,Debinha marcó de tiro penal al minuto 39 de la primera parte,lo que a la postre significaría el octavo título continental obtenido por Brasil en la categoría.

Con un saldo de 18 goles a favor y ninguno en contra,las dirigidas por la sueca Pia Sundhage se colocaron en la cima de América  de manera invicta,pese a la ausencia por lesión de su máxima estrella Marta Vieira.

 En un partido de trámite parejo y muy disputado, dónde la selección “cafetera” no le hizo las cosas fáciles a las brasileñas.Por ejemplo,si tenemos en cuenta las dos últimas ediciones del torneo, Colombia es el primer equipo en rematar más veces que Brasil al enfrentarlo.   Las locales efectuaron 21 remates al arco,mientras que el combinado “verde-amarelho” tan sólo 15.

Cabe recordar que tanto Brasil como Colombia,con su pase a la final se adjudicaron las dos plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de París 2024 y dos de los tres cupos directos para la Copa del mundo a disputarse en Australia y Nueva Zelanda,el próximo año.

TERCER PUESTO.

En la definición por el tercer puesto ,que además otorgaba la última plaza de clasificación directa al mundial; Argentina derrotó a Paraguay por 3 tantos contra 1.

Con este resultado el equipo “albiceleste”se quedó con el bronce y el pase directo  para Australia-Nueva Zelanda 2023,mientras que el combinado “guaraní” acompañará a la seleción de Venezuela como representates de Conmebol en la repesca mundialista.

Escrito por: Fabricio González.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter