Copa Libertadores 2022: Paranaense se impuso por 1 a 0  ante Palmeiras, mientras que Vélez recibirá a Flamengo

En la noche de ayer en Curitiba el local, Altético Paranaense venció 1 a 0 a Palmeiras en el encuentro ida de las semifinales del torneo. Unas 40.000 personas colmaron el estadio “Arena da Baixada” dónde presenciaron un gran encuentro.

Si bien el trámite del mismo fue parejo y muy disputado, jugado con mucha dinámica y con gran disciplina táctica por parte de ambas escuadras.

En la primera parte el “Furacão” al influjo de su público,presionó e impuso su ritmo aunque por momentos el Palmeiras consiguiera liberarse de la presión y generar varias chances de gol, tornandose un juego de ida y vuelta.

Al minuto 23 los locales consiguieron ponerse en ventaja, con una exquisita definición de Alex Santana en el corazón del área, de ahí hasta el final de la primera mitad, el trámite del encuentro se mantuvo con la misma tónica.

En la segunda parte los locales cambiaron tácticamente, recostándose más cerca de su valla y cediendo el protagonismo al “Verdão ”que comenzó a preesionar en busca del empate.

El trámite se pondría más complicado para los dirigidos por Scolari, cuando al minuto 24 el mediocampista Hugo Moura recibiera su segunda tarjeta amarilla y la roja, tras golpear deliberadamente el balón con su mano.

Otro que vería la tarjeta roja minutos más tarde, pero por incorrección verbal fue el entrenador local, Scolari .El match se antojaba a pedir de boca para Palmeiras, que siguió hostigando a la abroquelada defensa “rubronegra”; pero entre la falta de eficacia ofensiva y la solida actuación del goalkeeper Bento no lograría el gol del empate.
En cuanto a la actuación arbitral ,encabezada por el chileno Roberto Tobar ,en líneas generales fue correcta. La revancha se jugará el próximo martes 06 de setiembre,en el Estadio Allianz Parque de la ciudad de San Pablo.

SEMIFINALES  HOY

Esta noche y con otro partidazo continúan las semifinales de la copa,a partir de las 21:30 horas en Buenos Aires , Velez Sarsfield  recibirá a Flamengo. Aquí los detalles:

VÉLEZ SARSFIELD (Arg.)  vs FLAMENGO (Bra.)

Estadio: JOSÉ AMALFITANI (Arg.)

Horario: 21:30 Hora local (Arg.)

Árbitro: WILMAR ROLDÁN (Col.)

Dónde ver: ESPN,FOX SPORTS, FB Watch.

Escrito por: Fabricio González.

Los artículos del diario La Humanidad son expresamente responsabilidad del o los periodistas que los escriben.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter