Lula y Bolsonaro enfrentan primer debate televisivo este domingo

0

Lula y Bolsonaro a primer debate electoral televisivo en Brasil

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el mandatario Jair Bolsonaro, los dos candidatos que lideran todas las encuestas de opinión hacia las próximas elecciones en Brasil, participarán hoy en un primer debate televisivo.

Organizado por TV Bandeirantes en colaboración con el portal UOL, diario Folha de Sao Paulo y TV Cultura, el enfrentamiento colocará cara a cara a dos abanderados de opuestas ideologías (izquierda y derecha).

Según analistas, ambos políticos convirtieron el sufragio en el más polarizado en la historia reciente del país.

Lula, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), confirmó su asistencia al debate en una publicación en la red social Twitter.

«Nos vemos en la Band (de la Red Bandeirantes) mañana, 21 horas (21:00, hora local)», escribió en esa plataforma.

La coordinación de la campaña de Bolsonaro también confirmó la presencia en la discusión del pretendiente del Partido Liberal a la reelección.

El viernes, en una entrevista con la red de radio y televisión comercial Jovem Pan, el excapitán del Ejército indicó que renunció asistir al debate, pero luego cambió de opinión.

«Debo estar el domingo. No estoy golpeando el martillo. Por el momento, pensaba que no debía ir, ahora creo que debo ir», razonó.

De acuerdo con una última encuesta del Instituto Datafolha publicada el 18 de agosto, el exdirigente sindical encabeza la carrera hacia el Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo) con 47 por ciento de la intención de voto contra 32 del gobernante de tendencia ultraderechista.

Además de los favoritos aspirantes al poder, se espera reunir a otros postulantes como el exministro Ciro Gomes y la abogada Simone Tebet, tercero (siete por ciento) y cuarta (dos), respectivamente en las pesquisas.

Los organizadores informaron que durante tres horas los candidatos responderán preguntas de los moderadores y de un grupo de periodistas.

DATOS DEL DEBATE

* Va a ser en la ciudad de Sao Paulo a las 21hs.

* Hay otros cuatro candidatos invitados.

* Se ve acá: https://youtube.com/watch?v=WwdgWl_nmKI…

* Quizás sea el único con ambos presentes.

rgh/ocs

Publicado originalmente en Prensa Latina

Permitida su reproducción citando la fuente.

Los artículos del diario La Humanidad son expresamente responsabilidad del o los periodistas que los escriben

About Author

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter