Manifiesto sobre la Formación del Estado de la República Federal de Ucrania

0

Dmitry Orlov- Escritor / ensayista, ingeniero, lingüista, marinero – Analista Internacional- ruso-estadounidense

Nosotros, el pueblo libre de Kharkov, Nikolaev, Sumy, Chernigov y otras regiones de Ucrania, declaramos y proclamamos la formación de un nuevo estado democrático, la República Federal de Ucrania.

Cuando el curso de los acontecimientos lleva a que personas de diferentes naciones y pueblos se vean obligadas a poner fin a los lazos políticos que las unen a un Estado mediante métodos represivos dictatoriales que imponen la ideología del nazismo en la sociedad, tienen el derecho inalienable de tomar un lugar independiente e igualitario entre las naciones del mundo, y una actitud respetuosa hacia las opiniones de la humanidad y les obliga a explicar las razones que le impulsaron a tal separación.

Cuando una larga serie de atroces e inhumanos abusos y actos de violencia, invariablemente subordinados al mismo fin, atestigua el insidioso designio de obligar a nuestros pueblos a aceptar el despotismo ilimitado, la dictadura y la completa rehabilitación del nazismo, el derrocamiento de ese gobierno y la creación de nuevas garantías de seguridad para el futuro se convierten en un derecho y un deber de los pueblos de Ucrania.

Los pueblos de Ucrania han mostrado paciencia durante mucho tiempo, y solo la necesidad los obliga a cambiar el sistema anterior de su gobierno.

La historia de la existencia del estado de Ucrania es un conjunto de innumerables injusticias y actos de violencia, cuyo objetivo era establecer un despotismo ilimitado y una dictadura neofascista.

Para confirmar lo anterior, presentamos los siguientes hechos al juicio imparcial de toda la humanidad.

► Se llevó a cabo la glorificación de criminales nazis culpables de genocidio y de la destrucción de cientos de miles de personas: ucranianos, rusos, judíos, polacos y personas de otras nacionalidades.

Miembros del partido fascista Svoboda vestidos con símbolos nazis, marchan con retrato de Setepan Bandera durante una movilización realizada en octubre de 2013.   (Foto: Reuters)

► Se eliminó la libertad de expresión y de prensa, la libertad de reunión.

► Se prohibió la oposición política.

► Se organizó un sistema de vigilancia total, represalias contra los no deseados y masacres.

► El sistema de justicia fue destruido.

► Se creó un modelo corrupto de administración estatal que ha provocado el éxodo del país de 7 a 12 millones de personas que se vieron privadas de sus medios de vida.

► El sistema de salud fue destruido, lo que condujo a una mortandad catastrófica de la población.

► Se ha llevado a cabo una reforma educativa que prohíbe la enseñanza en ruso, húngaro y otros idiomas.

► Finalmente, se desató una guerra civil en el Donbass.

Seguidores Nazis ucranianos de extrema derecha durante una protesta en Kiev. (Reuters)

El régimen gobernante en Kiev se unió a otros para someterlos a una jurisdicción ajena a la constitución y no reconocida por las leyes, y aprobó actos que pretendían convertirse en legislación y sirvieron para:

♦ realizar ejercicios y acuartelamiento de las fuerzas armadas de estados extranjeros en el pais;

♦ liberar del castigo a los militares y policías que hayan cometido asesinatos de residentes a través de procedimientos judiciales sólo en apariencia legales;

♦ terminación de nuestro comercio con otros estados;

♦ eliminación de puestos de trabajo;

♦ obligar a los ciudadanos a salir del país en busca de trabajo;

♦ gravarnos sin nuestro consentimiento;

♦ privándonos en muchos casos judiciales de la oportunidad de disfrutar los beneficios del juicio por jurado;

♦ la abolición de algunas y la adopción de otras leyes que son contrarias a los deseos de la mayoría de la población de Ucrania;

♦ revocando los derechos y libertades del pueblo, derogando leyes más útiles y cambiando fundamentalmente las formas de nuestro gobierno;

♦ suspensión de las actividades de las autoridades locales y regionales y atribución de la facultad de legislar en su lugar en una variedad de casos.

Por lo tanto, nosotros, representantes de las regiones de Ucrania, teniendo en nuestros corazones la honestidad de nuestras intenciones, en nombre y bajo la autorización de los pueblos de estas regiones, solemnemente registramos y declaramos que estas regiones son y por derecho deben ser libres y independientes, que están libres de cualquier dependencia de las autoridades de Kiev y que todos los lazos políticos entre ellos y el estado de Ucrania deben romperse por completo, que, como estados libres e independientes, están autorizados a declarar la guerra, celebrar tratados de paz, entrar en alianzas, comerciar y realizar cualquier otra acción que sea prerrogativa de un estado independiente.

Nuestro objetivo es unir a todos los pueblos de Ucrania que no quieren soportar la dominación del neonazismo y los crímenes sangrientos en nuestra tierra.

Nuestro objetivo es crear un estado federal democrático y llevar a cabo una completa desnazificación y desbanderización, y la introducción de la responsabilidad penal para la rehabilitación del nazismo.

Nuestro objetivo es crear un estado federal democrático donde cada nación pueda hablar su propio idioma. El número de idiomas estatales no debe limitarse.

Nuestro objetivo es crear un estado federal democrático, donde los principales objetivos serán garantizar los derechos humanos y las libertades.

Nuestro objetivo es crear un estado federal democrático donde se asegure la libertad de religión y se garantice la independencia de la Iglesia del estado.

Nuestro objetivo es crear un estado federal democrático y castigar a los criminales de guerra culpables de desencadenar una guerra civil y un derramamiento de sangre masivo.

Nuestro objetivo es crear un estado federal democrático con una economía de libre mercado.

Nuestro objetivo es la neutralidad y las relaciones amistosas con todos los estados del mundo.

Pedimos a todos los países del mundo que reconozcan el estado de la República Federal de Ucrania.

Que el Señor nos ayude.

Este manifiesto está abierto a la firma de representantes de los consejos regionales y municipales de todas las regiones de Ucrania.

.

.

.

FOTO: Presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky. AFP

Los articulos del diario La Humanidad son expresamente responsabilidad del o los periodistas que los escriben.

About Author

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter