¿Qué escuchar?: Céu, sutileza, vuelo y bienestar para los oídos

Su nombre completo es Maria do Céu Whitaker Poças. Nació el 17 de Abril de 1980, en la ciudad de San Pablo, Brasil. Compositora y cantante, proviene de una familia vinculada al arte.

Su mamá fue artista plástica, Carolina Whitaker y su padre Edgar Poças fue compositor, arreglador y musicólogo. Esto le acercó a la música de primera mano y tempranamente a conocer autores, como por ejemplo, Heitor Villalobos.

La nueva revelación de la música brasileña

Ya en su adolescencia comenzó los movimientos para construir su trayectoria yéndose a Nueva York, comienza a establecer vínculos que después serian importantes para comenzar a grabar sus primeros trabajos y continua con sus estudios en teoría musical y guitarra.

Su carrera es prolífica, vasta. Principalmente en lo que tiene que ver con la composición, su música recorre diferentes estilos como: samba, soul, rhythm and blues, hip hop, afrobeat y electrojazz music.

También alguna influencia del mpb, synthpop y experimental. El material que compartiremos es “Apká”(2019) su quinto álbum de estudio lanzado el 13 de Setiembre del 2019.

La brasileña Céu presenta su álbum Apká!

”Apká”gano un Grammy Latino en “Mejor álbum pop contemporáneo en lengua Portuguesa” y además de ser indicado como mejor álbum en ingeniería de grabación. Una de sus canciones ”Pardo” fue compuesta por el gran Caetano Veloso.

El nombre del trabajo “Apká” es una de las primeras palabras pronunciadas por Antonino, segundo hijo de Maria do Céu. Déjate envolver por la sutileza del sonido de esta obra, la claridad y frescura de la voz de Céu.

Te recomiendo puntualmente que escuches “Corpocontinente” y “Coreto”.

Disco completo Apká de la artista Céu

Muchas gracias y ojalá que el disco pueda acompañarte y vivas momentos de inspiración junto a él.

Escrito por: Alex Kerner “il tano”

Permitida su reproducción citando la fuente.

Los artículos del diario La Humanidad son expresamente responsabilidad del o los periodistas que los escriben

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter